Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

DuaneAllman
#169 por DuaneAllman hace 12 horas
Os propongo un juego 

Os pongo una foto de mi telecaster american vintage 58 y al lado una auténtica del año 1958.

Me gustaría que me explicaseis por qué la mía es peor que la original. Y como podríamos medirlo y determinar en qué grado o características objetivas es peor o "diferente" o que "no es como las de antes"

Es la mía menos suave? Pincha? Menos gradable al tacto? La madera no es mágica? 

Me mantengo expectante.

Si estéticamente no puede verse, me gustaría saber de que atributos carece el sonido de la mía, necesita mas presencia en los graves? Quizá en los agudos? Quizá 10ms más de sustain? Por el contrario más "twang" :D

Aguanta menos la afinación? Se rompen más las cuerdas porque mis selletas pinchan? Tendrá mi fresno larvas de escarabajo? Carece de armónicos? Cuáles y por qué? La composición del hueso de mi cejuela es peor que la de antes porque las vacas antes tomaban más yogurt?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000018854.png
1000008043.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Jambala
#170 por Jambala hace 11 horas
DuaneAllman escribió:
características objetivas es peor o "diferente"

La tuya, es objetivamente más barata.

La selleta de la 5 y 6 no es de latón.
Subir
2
Wurli
#171 por Wurli hace 11 horas
DuaneAllman escribió:
Me gustaría que me explicaseis por qué la mía es peor que la original. Y como podríamos medirlo y determinar en qué grado o características objetivas es peor o "diferente" o que "no es como las de antes"

Es porque la tienes demasiado limpia, no es el indio, no es la fecla, el sonido está en la roña !!!
Subir
5
Chuchez
#172 por Chuchez hace 8 horas
DuaneAllman escribió:
por qué la mía es peor que la original

Las copias suelen tener menos valor que el original.
Excepto las de Mingote
Archivos adjuntos ( para descargar)
Las_Meninas_01.jpg
antonio-mingote.webp
Subir
Fer Cåmara
#173 por Fer Cåmara hace 7 horas
La respuesta es más sencilla.
No sé si la habrán dado ya. Pero vamos, Fender ahora hace Guitarras de todos los tipos y de todas las gamas de precios. o
Más modernas, con perfiles más modernos, con diapasones de radio compuesto, con cuerpo rebajado más ergonómico……etc, etc. pero a su vez sigue haciendo guitarras de tipo vintage, radios de 7,25 y reediciones de todos los años. Custom shop hay modernas y reediciones, las avri de menos precio que las custom, las ultra con specs súper modernas, las mex player, con specs modernas,las mex vinteras…..y más ….menudo abanico no tienen.
Eso si mantiene las formas de las guitarras.
Subir
DuaneAllman
#174 por DuaneAllman hace 6 horas
#172 si, lo sé y seguro que la original suena con más magia o como se le quiera llamar

Con mi comentario lo único que pretendía decirle al op que no sé puede quejar de qué Fender no haga guitarras como antes, si son dos gotas de agua completamente como se ve en la foto y sin rascarse el bolsillo ni custom shop ni nada 
Subir
1
Flojo de pantalon
#175 por Flojo de pantalon hace 6 horas
#168 El fullerplast era un sellado a base de resina de poliester que aplicaban a los cuerpos para evitar que la madera absorbiera la pintura, redujo el tiempo de pintado en 20 horas y permitió ahorrar mucha pintura ya que con una fina capa de nitro sobre el fullerplast quedaba perfecto, cuando se descubrió echo por tierra el mito de la respiración de la nitro en las pre CBS ya que el poliester interior no permitía transpiración alguna.
Subir
Rockdrigo
#176 por Rockdrigo hace 5 horas
No se si habló antes, pero en la gama MIA cuales están finalizadas en nitro, de las ultimas series. Es decir, en que modelo se hacen en nitro? Las American Standard  (actuales American Professional, no?) son poly?
Subir
Flojo de pantalon
#177 por Flojo de pantalon hace 5 horas
#176 Solo llevan nitro las reediciones, sean american vintage o custom shop, las modernas llevan poliutetano, incluso las modernas del custom Shop, por ejemplo la Jeff Beck.
Subir
1
Rockdrigo
#178 por Rockdrigo hace 2 horas
Anda, no lo sabía. Osea que las AVRI o las Original, no? 
Es por tema de las leyes de California sobre productos químicos?
Subir
Flojo de pantalon
#179 por Flojo de pantalon hace 40 minutos
#178 No me he explicado bien, tanto las american vintage de antes y ahora como las american original llevan nitro, al decir reediciones me refiero a imitaciones de los modelos antiguos, tanto las american vintage reissue, american vintage II, american original y las custom shop que repliquen las guitarras de los 50, 60 y 70, todas esas llevan nitro, 
Subir
1
Gerber88
#180 por Gerber88 hace 21 minutos
Flojo de pantalon escribió:
El fullerplast era un sellado a base de resina de poliester que aplicaban a los cuerpos para evitar que la madera absorbiera la pintura, redujo el tiempo de pintado en 20 horas y permitió ahorrar mucha pintura ya que con una fina capa de nitro sobre el fullerplast quedaba perfecto, cuando se descubrió echo por tierra el mito de la respiración de la nitro en las pre CBS ya que el poliester interior no permitía transpiración alguna.

Ostias que buen dato, gracias tio! Esa técnica sabes en que años se dió? finales 60s o primeros 70s, puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo