Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

Sapa
#1 por Sapa hace 15 horas
La pregunta es sencilla. Si una stratocaster de las que construía Leo Fender tenía unas características, porqué Fender nos tiene tan acostumbrados a cambiarlas? Por ejemplo una custom shop 60 normalmente tiene trastes jumbo, radio 9.5,... y las american vintage con sus trastes históricamente incorrectos, selector de 5 posiciones, pastilla intermedia con polaridad invertida,... 
Históricamente incorrectas pero súper auténticas de la muerte... o no?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.725 €
    Ver oferta
  • -21%
    IK Multimedia ToneX One
    138 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. hace 15 horas
Porque mantener en el tiempo las cagadas o errores si se pueden subsanar?
Quien quiera una strato a la antigua que se la pille y quien se quiera comprar una con especificaciones mas modernas pues ahi las tiene.
En el mundo de la guitarra hay sitio para el talibanismo y para la practicidad. cada uno elige lo que quiere.
Subir
8
Bocanegra57
#3 por Bocanegra57 hace 14 horas
¿Por qué no mejorar lo que ya se hacía? 
Subir
1
Wurli
#4 por Wurli hace 14 horas
J.C. escribió:
Porque mantener en el tiempo las cagadas o errores si se pueden subsanar?
Quien quiera una strato a la antigua que se la pille y quien se quiera comprar una con especificaciones mas modernas pues ahi las tiene.
En el mundo de la guitarra hay sitio para el talibanismo y para la practicidad. cada uno elige lo que quiere.

Amen
Subir
1
Tetra_Brik
#5 por Tetra_Brik hace 14 horas
Yo que Fender corregiría una deficiencia histórica: utilizar escala 25,5".

Estéticamente me parecen bajos.

Incluso las PRS con 25" los veo largos.

Para cuando Strats 24,75"?.

He visto 2 pero son feas a rabiar...

https://www.txirula.com/fender-squier-paranormal-strat-o-sonic-vbl.html

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fender-Aerodyne-Strat-Medium-Scale-HSS-RW-Vintage-White/art-GIT0040037-000
Subir
3
El Marin
#6 por El Marin hace 14 horas
Yo, para tocar, no quiero una Telecaster "de antes", de verdad.

Como inversión puede, pero para tocar? ni de coña
Subir
1
Invader
#7 por Invader hace 13 horas
#5 Tom Anderson tiene ese concepto con las Drop Top Shorty o las Li'l Angel. 
https://youtu.be/F2mUQepT4rw?si=zeO21SQ_t1sR3pmY

No son stratos clásicas, sino algo más rollo superstrato, pero bueno, las hacen con escala 24'75 y tienen mucho mercado. 

No se porque no hay más la verdad, supongo que algún motivo habrá, pero ni idea.
Subir
1
Ajnabh
#8 por Ajnabh hace 13 horas
#5 Para mí el tono de una 24,75, 22 trastes es el mejor. Pero las afinaciones en música moderna son más bajas haciendo necesario escalas más largas.
En las siete cuerdas la séptima da problemas de entonación que se resuelven a partir de una escala 26,5.
Subir
1
juancarlos6
#9 por juancarlos6 hace 13 horas
 Al final son todo números: Fender saca gamas y especificaciones en función de lo que demanda el consumidor... Por suerte, al ser un fabricante tan grande, tiene suficiente modelos como para satisfacer a mucha gente.

#5 quizás algún luthier nos pueda iluminar mejor. Pero dudo mucho que una Strato o una Tele iban a mantenerlo ese sonido característico con una escala diferente. 

Subir
1
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 13 horas
#7 gracias!

A ver, me sirve el ejemplo, aunque no sea una strat clásica, pero siempre llevan 25,5".

Solo tiene un problema: lo que cuestan (que a buen seguro, lo valen).
Subir
Tetra_Brik
#11 por Tetra_Brik hace 13 horas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Para mí el tono de una 24,75, 22 trastes es el mejor. Pero las afinaciones en música moderna son más bajas haciendo necesario escalas más largas.

Gracias por la info. Y disculpa mi ignorancia, pero como resuelven esto las LP o SG?.
Subir
Invader
#12 por Invader hace 13 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Solo tiene un problema: lo que cuestan (que a buen seguro, lo valen).

Cierto, llevo tiempo tras alguna pero es una pasta, no se ven muchas y además casi seguro sería una compra sin poder probarla antes...es complicado.

Yo creo que si fender (o cualquier marca en realidad) sacase algo similar, se venderían bien.

Mientras tanto, la otra opción sería ir a un luthier, pero eso ya si tienes claro que te la vas a quedar mucho tiempo, o en todo caso, si asumes que puedas "perderle" mucha pasta si no te cuadra, y en tal caso, pues oye, es una opción (que de hecho estoy barajando personalmente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo