Tengo una randy rhoads rrxmg desde hace 2 años y se esta como pelando el barniz que tiene por un lado del mastil.(foto1)
Ademas por otras partes le han salido como manchas que no son suciedad. A lo mejor por humedad? Aunque en mi casa no tenemos mucha.(foto2)
Alguna manera de solucionarlo??
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Guitarras cada vez más económicas = elementos cada vez más malos...
Por el lado te está saltando la laca y por eso ese aspecto. La suciedad es roña metida por las lascas de la laca saltada y, ya en el cuerpo, seguramente una zona de laca mal rematada o desnaturalizada del tiempo, roce o uso... porosa, suciedad dentro y ese es el resultado.
Solución, relacarla... limpiarla te solucionará pero es temporal y, cada vez más temporal... y por la zona de las lascas puedes intentar parar que se caigan costras, pero al tener tono la laca vas a notar el lunar.
Si la relacas no va a pasar lo mismo... relacarla es la única solución permanente. Obviamente también irá en el tipo de laca y capa que le pongas, pero lacarla sí es solución, el resto no.
Gracias tariu. entonces la llevare a un luthier para que me de presupuesto.No me fio de relacarla yo mismo..
Una pregunta, las lineas negras de la guitarra van encima de la laca o por debajo? Si la relaco se quitaran?
Si la relacas en transparente no se van a ir... ahí la solución es dar una capa de laca de acabado transparente, no hay que meterse en el color porque no falta...
1