Hola gente, ¿qué tal? ya llega diciembre y he estado pensando en comprar una guitarra. Me he conseguido con una vieja charvel 3dr del 88, con un floyd Jackson JT6 por 480 dólares.
Por otro lado he visto una jackson randy rhoads performer ps3t de los 90, con floyd JT500 y emg 85 en ambas posiciones, en 400 dólares, con hardcase incluido.
¿Estas guitarras son gama media, media-alta? ¿Se parecen a las ibanez japonesas (tengo una rg 560 y una rg 7420 mij)? ¿Son buenos los puentes?
La única jackson que he probado es una kelly js32 de un amigo, a la cual no me acostumbré mucho por la forma. Adjunto una imagen de referencia de cada modelo. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
xe3ta8tzjv7cir6iubfe.webp
zs9zchmjjeqpirelsl6v.webp
Gracias por la respuesta. ¿Existe mucha diferencia de calidad respecto a la ibanez rg 560? He buscado los catálogos y veo que esa guitarra, la model 3, estaba en 699$, pero la 3dr no sale, imagino que hará salido a un precio parecido. También he visto que la rg 560 salió al mismo precio, por lo que supongo que tendrán muchas similitudes, pero no conozco mucho sobre charvel/jackson.
¿Ese puente jackson qué tan bueno es? ¿Se puede cambiar por un floyd rose original o un gotoh ge1996t si está muy desgastado?
Hola,
En mi opinión, la Charvel japonesa es mucho mejor guitarra que la Ibanez RG560. El mástil de la Ibanez es muy delgado y tiene el anclaje antiguo de la cejuela de bloqueo del floyd que hace esa zona del mástil donde se une al clavijero muy frágil…
La Charvel, si está bien conservada es buena guitarra. Yo tuve una Charvel 475 Special de los 90 y era una guitarra muy decente (ahora las venden por 900 dólares; pero son guitarras de gama media)… Lejos de una Charvel o Jackson USA desde luego; pero buena guitarra de gama media… He tenido una RG 550 en su día y era también buena guitarra, muy cómoda aunque delicadita, y después he tenido varias Ibanez Prestige (RG 2550 y 1550) y son buenas guitarras… después de haberlas tenido, las Ibanez RG normales me parecen de juguete…
Los puentes de estas Charvel no son nada del otro mundo, es un puente Charvel tipo Schaller con piezas algo frágiles (yo lo cambié con el tiempo por uno sin marca e iba muy bien)… Si te gusta mucho por la estética o por ser ochentera, la guitarra es una buena base para tunearla con un puente Schaller y unas buenas pastillas…
No obstante, creo que me gastaría algo más e iría a por una Charvel o Jackson moderna… las antiguas están muy sobrevaloradas en mi opinión…