Allmanzor escribió:Allmanzor
Y eso que todavía no puse los temas de "The Cult", pero bueno, esa era la idea, dejar un poco de música entre temas clásicos de la época y luego podrían agregarse temas mas inusuales.
El Marin escribió:En los 80's las producciones eran una mierda. Condicionadas por las modas temporales, reverb a saco, efectos y sobreproducción, reverb a saco, sonidos raros como los putos pentágonos, reverb a saco, choruses y mierdas de esas, reverb a saco... he dicho reverb?
Eso es verdad, totalmente cierto y llegaron al hastío. Y aunque " Perfect Strangers" de Deep Purple es un discazo histórico donde también abusaron del caso y sin esos delays y revebers y tanto eco para las voces y cámara para la batería no eran "Europe" con "The Final Countdown" (la guitarra de la intro y el solo del tema "Ninja" me marcó de por vida). Pero seguro que había mucho uso excesivo de efectos que terminaban asqueando, como también era un hastío esas baterías con patterns que hipnotizaban al oyente.
El asunto es que no se trataba solamente de incluir el uso de efectos que para ese momento eran el furor en todos los estudios y empezaban a popularizarse con las pedaleras y efectos como Boss. Yo vengo diciendo desde el principio, que toda esa tecnología, ya sean ecualizadores de 32 bandas por canal en rack, compresores de puta madre, delays que todos los días trataban de innovarse a si mismos, chorus stereo que como dicen ustedes (la molaban). Todos esos efectos eran parte de la composición, eran parte de las canciones, un solo de guitarra debía tener reverb y delay a desmadre, pero lo importante era que todo eso este perfectamente controlado, que no sea una lluvia de repetición de ataques, y para eso estaban los compresores, que si la jadían había que usar los ecualizadores, y así quedaban atados a todos esos efectos donde unos dependían de otros y terminaban siendo "EL SONIDO" característico, ya sea Jon Bon Jovi, Scorpions, Van Halen, o música disco. Pero no es que la música era una mierda, componían en todo ese contexto.