Salio esta noticia, copio y pego de
WWW.RAFABASA.COM - DREAM THEATER - MR. BIG - Bret Michaels - EDGUY - DOKKEN - Steve Lee - TANKARD..
La revista británica Classic Rock Prog habló con los restantes miembros de DREAM THEATER, el guitarrista John Petrucci, el cantante James LaBrie, el bajista John Myung y el teclista Jordan Rudess, sobre la sorpresiva marcha del batería y fundador Mike Portnoy. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.
Los actuales miembros de DREAM THEATER recibieron la primera noticia de la marcha del batería el 30 de agosto en una reunión de grupo celebrada en un hotel de Nueva York.
Petrucci: "Desde luego es un poco surrealista, aunque estoy bien; es extraño como cambian las cosas rápidamente. La reunión era para hablar sobre los detalles del próximo álbum, cuando y donde sobre todo, pero de repente todo cambió. Se suponía que íbamos a entrar al estudio en enero ya que habíamos decidido esperar un poco más para que Mike pudiera terminar su gira con AVENGED SEVENFOLD, pero luego dijo que quería tomarse un descanso. No habíamos notado nada ni sospechábamos en absoluto que fuera a decir eso, no nos lo esperábamos."
Sobre la solución propuesta por Portnoy; un descanso indefinido de DREAM THEATER pensando que podía reactivar a DREAM THEATER, mejorar sus relaciones personales y ayudar a recuperar la ilusión.
Rudess: Sí, decía años, tres años o cinco, los que fueran. Creo que eso podía haber sido lo mejor para él, y estoy seguro de que él no quería dejar DREAM THEATER. ¿Por qué ha tenido que hacerlo? Ni que decir tiene que es una realidad que hay cuatro personas que también hacen su vida en DREAM THEATER, a menudo pienso que el problema era algo personal con nosotros, pero el rollo dentro de la banda estaba bien. Está John Myung que realmente ya no se relacionaba con nosotros, pero como le dije a Mike, 'dime que ha cambiado desde que me uní al grupo.' Yo no lo veo. No tengo ningún problema con que haga lo de AVENGED SEVENFOLD, de hecho creo que está muy bien que toque con un grupo de éxito, pero no me gusta pensar que solo él podía controlar a DREAM THEATER. Es como un capitán que quiere controlar su barco sin ni siquiera estar en él. Mike sigue siendo un amigo y muy buen rollo entre todos, es posible que estuviera algo cansado de nosotros, pero aún así somos como hermanos."
Los actuales DREAM THEATER explicaron sus motivos para seguir sin Mike Portnoy:
Petrucci: "Nos conocemos desde hace 25 años, y quiero a Mike. Lo primero que le dije fue que entendía su punto de vista y por supuesto no le juzgué. Todo el mundo tiene derecho a ser él mismo, pero desde nuestra perspectiva, llevamos en la banda 25 años, es algo que hemos construido juntos y que amamos, e igual que para él es una razón para descansar, nosotros lo vemos como un motivo para seguir adelante."
Myung: "Nos encanta lo que hacemos y no queríamos sentarnos a esperar viendo como ganaba la inestabilidad. Lo que al principio era un descanso de cuatro meses se convirtió en un parón indefinido, después en un año y cuatro meses, la cosa podía seguir cambiando constantemente."
Petrucci: "Fue un momento muy emotivo y para mi es un asunto muy triste. Me costaba creer que estuviera pasando, como cuando alguien muere. Te sientes extraño, como en el limbo, y para mi es difícil imaginarme el grupo sin él. Pero creo que la belleza de DREAM THEATER es su naturaleza colectiva y los talentos de cada uno. La banda siempre ha estado por encima de los individuos y creo que eso es parte de nuestra fuerza. Por supuesto que le echaremos de menos, pero tenemos derecho a seguir adelante."
El grupo también es consciente de que Mike Portnoy es mucho más que un mero batería para DREAM THEATER. El grupo tiene que reemplazar a la imagen del grupo, al portavoz, al creador de los conceptos, al que elige los repertorios y al que dirige la dirección musical del grupo.
LaBrie: "Sí, Mike era todo eso y no es por simplificarlo ni por desmerecerlo, pero lo único que tenemos que hacer es distribuirnos el trabajo y ponernos con ello. Esa va a ser la mayor diferencia en el grupo, en lugar de una persona asumiendo todas las responsabilidades y tomando las decisiones, va a haber cuatro."
Rudess: "Tenemos ganas de revisar todas las cosas que hacía Mike y distribuirlas. Tenemos un gran equipo de management y de gira, gente muy capaz y competente, no nos da miedo. Esto no es el programa espacial ni buscar la cura contra el cáncer, es una banda de rock y podremos hacerlo."
Por ultimo, sus ya ex-compañeros no descartan la posibilidad de volver a tocar juntos.
Petrucci: "Hemos tocado con Mike durante mucho tiempo y hemos hecho muchas cosas juntos, por lo que estoy seguro que en algún momento volveremos a tocar juntos, y nos lo dijimos en su momento. Sería ridículo pensar lo contrario. No se si será en DREAM THEATER, en otra cosa o en una reunión, pero si los planetas se alinean y las cosas nos vienen en un momento apropiado, estaría dispuesto a hacerlo, pero mientras tanto, tenemos el derecho a seguir con los nuestro. Ahora mismo tenemos que encontrar un batería de la hostia."