Yo cada vez tengo más claro que en los '80s/'90s hemos vivido una época de música en directo irrepetible. Los tipos subían y ofrecían shows musicales épicos sin tanto láser, ni palomas ni pantallas...
Muchas "bandas-empresas" seguirán exprimiendo el limón del tour mientras puedan incorporando músicos jóvenes, luego si aún hay muchos fans con hambre y dinero seguirán con hologramas y/o bandas tributo oficiales...una idea que deslizó Kiss alguna vez y R.Taylor lo aplicó con Queen Extravaganza.
Y nosotros "jugando" a que volvemos a ser jóvenes, pagando más de 100€ una entrada y mirando algo que sabemos que no es real pero se parece mucho. Como la Helix 😂.
1
Yeah!!!
Cuando tengan listo el Nirvana Hologram tour lo petan.
Dentro de poco no harán falta ni ellos. Una IA y los hologramas se encargarán de todo (componer nuevos temas, actuar, etc).
No me verán a mi pagar por eso... (o eso digo ahora; ya veremos en el futuro).
Me gusta más el hala-gramo
Madre mía. En la "continuación" de Blade Runner ya preveían el tema con el holograma de Elvis, ¿no?
Yo fui a ver este espectáculo aquí en Madrid de Roy Orbison y de Buddy Holly y la verdad que fue una basura. Menos mal que me invitaron pero creo que cobraban 20 € o una cosa así. No os preocupéis esto nunca tendré éxito. Al espectáculo le faltaba completamente la frescura de una auténtica actuación en directo. La persona que vino conmigo y yo salimos con la misma sensación. Ninguno de los dos sabíamos que era un holograma. Al principio pensábamos que era un tipo igualito a Roy Orbison haciendo playback cómo que había algo raro en la actuación. Era gracioso porque mi amiga decía que habían escogido a un tipo más bajito que Roy Orbison y que le podían haber cogido más alto cuando luego nos enteramos que era un holograma y era una copia fiel y exacta de Roy
Cuando en uno de los efectos visuales el tipo desapareció por arte de magia fue cuando nos dimos cuenta de qué era un holograma. La actuación está tan medida y tan cuadrada para poder coordinar se los músicos con el holograma que resulta fría y aburrida. Tranquilos esto nunca sustituirá a los verdaderos músicos