¿Es posible que las piezas caras bajen mucho de precio?

  • 2
cherrera
#13 por cherrera el 02/01/2015
El problema de las EMG HZ no es su calidad, es que EMG ha dedicado gran parte de su existencia a promover las activas, por lo que su línea pasiva queda en una situación desmejorada.

Por el lado de los bajos la cosa es un poco distinta, como que ahí las HZ están más extendidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
JotaEle
#14 por JotaEle el 02/01/2015
#12 La opinión más acorde con lo que se comenta alejándose de los comentarios cuasi despectivos hacia lo licenciado y/o de marcas llamémosle de consumo.
Yo tengo un par de guitarras que montan puentes Wilkinson de origen y son geniales. También tengo una que monta EMG HZ y otra Duncan Designed y son algo más que dignas para una gran mayoría, ¡ah! también tengo Squier Classic Vibe con pastillas selladas por Fender y son guitarras de series bajas…
La calidad siempre tiene precio y sin duda si la quieres tienes que pagarla. Otro tema es si la ganancia en calidad de un artículo a otro justifica su gran diferencia de precio. Un pastilla son unos imanes con un cable enrollado y poco más, lo que hay que resolver es si una de marca reconocida la ha fabricado 10 veces mejor para justificar su mayor precio multiplicado por diez.; por supuesto los gastos de investigación se pagan, la calidad del cable y hasta de los imanes. pero ¿a que precios?
En lo profesional, los pequeños avances, mejoras y demás esquisiteces se pagan a precio de oro. Lo estándar es eso, lo de consumo pero muy válido.
Saludos compañeros.
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 02/01/2015
No nos liemos con las charlas de siempre de que si valen lo que valen o no.

El hilo ha empezado exponiendo que este forero percibe que este tipo de componentes lo montan guitarras de gama algo más baja de lo que lo hacían anteriormente, y por tanto que han bajdo precios.

yo me sigo manteniendo en que esos componentes siempre los han llevado esas gamas de guitarras. No las montaban antes guitarras superiores.
Subir
JotaEle
#16 por JotaEle el 02/01/2015
Ok Javi Vete, mi exposición esta clara y es respondiendo al 80% de los Offtopic del hilo.
La respuesta clara: No. ¡Así se me hace aburrido! :brindis:
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 03/01/2015
Coincido totalmente con Javi Vete... ese tipo de componentes siempre lo han llevado las gamas bajas, porque son componentes de gama baja... por la deslocalización ahora hay guitarras económicas que llevan esos componentes, guitarras más económicas que antes, pero no peores, porque las de antes tampoco eran buenas, si no sencillamente más caras... no nos centremos únicamente en los componentes, que llevar la mano de obra a china y explotar a la peña en las fábricas es lo que realmente abarata.

Por lo demás es lo dicho... duncan designed son lo que son, EMG HZ es la línea pasiva de EMG, pero las EMG HZ que seguro nombra el compañero, como las que montaban las Cort y demás (las open coil) tienen de EMG el nombre, porque son pastillas que no fabrica EMG si no que salen de fábricas koreanas igual que las designed (de hecho las fabrican los mismos)... y que poco tienen que ver con las EMG HZ de verdad, que aunque tampoco son muy caras (porque tampoco son gran cosa) quedan muy lejos.

Wilkinson... wilkinson es un holding de componentes de guitarra apadrinado por varias fábricas, las cuales la mayoría son la bazofia más grande que existe... pero que es un componente que como lleva logo siempre se ha pensado que es bueno, la verdad que en muchos casos es peor que componentes genéricos sin marca, luego también tiene alguna cosa buena, pero en su mayoría gama bajísima

Y otras marcas que se montan en gamas bajas... pues vale, grover? no son los grover que lleva gibson, son unos fabricados en asia, fabricados por grover, pero una gama baja...

nadie regala nada y si os lo queréis creer os estáis engañando.
Subir
2
JoelMetal_erocaster V
#18 por JoelMetal_erocaster V el 03/01/2015
#17 Eso de EMG open coil no lo había visto, ni sabía que existían, y bueno, tienes razón en eso de que con solo poner marca ya "es de calidad" lo se porque me compre para mi Washburn unas Duncan Designed que estaban de oferta, las instale y me di cuenta que la diferencia con las pastillas originales eran mínimas, tal vez un 10% más definidas, o sea, genéricas, y no voy a pagar 150$ porque me pongan Duncan.
Ahora, ya que mencionaste las Open coil, creo que no estamos hablando de las mismas pastillas, ojalá que si, pero yo me refería a estas Hz, las que montan la Jackson Dxmg
4ed41fd1ae178a2c238ae5658f5a6-1917853.jpg
Aclaro que no es exactamente el modelo que vi, en el modelo que me llamó la atención su atornillado era como las Ibanez, sin la chapa de metal, directamente a la madera, no se si era un modelo custom, pero he visto las mismas pastillas en varias Cort y LTD, ojalá que hablemos de las mismas pastillas.
Y el precio, 900$ apróximadamente.
Subir
bruce leector
#19 por bruce leector el 03/01/2015
Pues muy bueno tienen que ser el hardware y la madera, porque por ese precio que calce esas pastillas....la verdad me parece carísima
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 03/01/2015
yo tenia unas hz montadas en una cort evlx4 y sonaban muy pero que muy bien. compre una bill Lawrence xl-500 para ponérsela en el puente pero no me gusto su sonido y le volvi a poner la hz y le di puerta a la Lawrence. quizá sea cosa de gustos, no se, pero en mi caso prefiero las emg hz a esa Lawrence, que le vamos a hacer.
también probe unas hz de esas sin la tapa montadas en una westone y sonaban bastante mal, como huecas, sin vida alguna. una puta mierda.

por cierto, las pasivas que utiliza alexi laiho no son exactamente las hz, son otro modelo, no recuerdo ahora mismo como se llama, pero no son las hz convencionales.

#19 estoy de acuerdo. no es ningún chollo precisamente.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#21 por JoelMetal_erocaster V el 03/01/2015
#19 Creo que también el problema es que en mi país solo hay 4 distribuidores oficiales, de los cuales, 2 sufren de infladitis crónica (uno le sube el precio a una LTD EC 1000 a 2000 dólares :shock:, creo que alguno recuerda ese hilo ;))
Subir
JoelMetal_erocaster V
#22 por JoelMetal_erocaster V el 03/01/2015
#20 Obvio no nos van a poner la misma pastilla que usa Mr. Alexi Laiho al resto de los mortales en una guitarra de Gama media baja :D.
Subir
pyngwie Baneado
#23 por pyngwie el 03/01/2015
#22 no, no me refiero a la que el usa habitualmente sino a su signature. utiliza un pote con un booster o un equ, no recuerdo ahora. también tiene una para Floyd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo