En primer lugar decir que aún soy bastante novato con la guitarra eléctrica, ya que aunque llevo cerca de año y medio con la clásica, comencé con ésta hará unos 3 ó 4 meses, desde que la tengo.
El problema que tengo es que cuando meto distorsión, siempre me meten ruido las cuerdas más graves, aún sin siquiera rozarlas. Incluso al tocar una sola cuerda como la primera o la tercera lo hace. No es que sea un ruido exagerado, pero es lo suficiente como para que se oiga de fondo de lo que toco; es como si las hubiera rozado con la mano derecha mientras punteo, sólo que no lo hago. Que hombre, uno entiende que cuanta más distorsión más difícil de dominar es el sonido, pero esto ya se me hace extraño, que no hago más que mutear las cuerdas cada dos por tres para que no ensucien
Otro detalle en que me fijé es que hace el mismo ruido si le doy golpecitos al mástil, aunque obviamente no toco las cuerdas con tanta fuerza, así que en principio no creo que sea por eso...
Por si es significativo, toco con una Epiphone Les Paul Standard y un Roland Microcube x20.
Sin más, siento el tochazo y gracias de antemano