Problema ruido Volt 476 y Clarett+ 2

Solucionado
pamima73
#1 por pamima73 el 20/06/2024
Hola, he estado buscando por el foro y no encuentro un caso similar a este, si alguien conoce un hilo, por favor me lo indique.
El caso es que tanto con la Universal Audio Volt 476 como con la Focusrite Clarett+ 2 tengo el mismo problema, si las uso sin conectar el puerto USB al ordenador, a pesar de estar utilizando la fuente de alimentación externa, hacen un ruido insufrible, no puedo usarlas en modo standalone sin conexión al ordenador, si la conecto via USB al ordenador el ruido desaparece. Es como si la conexión al puerto USB hiciera de filtro, pero necesito utilizar los interfaces sin conexión al ordenador en otra habitación.
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
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pamima73
#2 por pamima73 el 21/06/2024
Vale, me he puesto en contacto con el servicio técnico de Universal Audio explicando la configuración y con muestra del ruido y más detalles que me han pedido y me han respondido que el problema es un bucle de tierra.
¿Hay algún modo de resolverlo sin meterme en modificar toda la instalación eléctrica de casa? ¿puedo aislarlo o existe algún dispositivo que actúe como filtro?
Muchas gracias.
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Killer
#3 por Killer el 21/06/2024
Si no me equivoco la solución mas simple es un SAI, que alguien me diga si estoy errado.
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pamima73
#4 por pamima73 el 22/06/2024
Muchas gracias por tu respuesta Killer.
Ya he visto modelos de SAI por Amazon, lo único, antes de meterme a comprar, una duda técnica:
¿Cómo actúa un SAI para romper el bucle de tierra?
Muchas gracias
Un saludo.
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Killer
#5 por Killer el 22/06/2024
#4 Si te soy sincero un SAI en teoría sirve para cortes o variaciones en la tensión, no debería servir para los problemas con el tierra pero he visto a gente que lo recomienda de ahí que literalmente yo lo pregunte en mi post:

Killer escribió:
que alguien me diga si estoy errado
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nanofeles
#6 por nanofeles el 22/06/2024
Entiendo que si no lo conectas al USB es para usar las tarjetas como previos, ¿Es así? En este sentido, yo creo que el problema te viene de que la propia alimentación de las tarjetas viene de un transformador de alterna a continua y sin derivación a tierra. Si es así, y hasta donde entiendo, que no es mucho, un SAI o revisar las conexiones de tierra de casa, no te van a solucionar el problema, porque te seguirá pasando que no haya un cable que se lleve el ruido. Cómo curiosidad, ¿cómo sigue la ruta de la señal?
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pamima73
#7 por pamima73 el 22/06/2024
Hola, la ruta de señal que me da problemas es la siguiente:
Guitarra eléctrica (apantallada) conectada al UAFX Woodrow con jack de 1/4".
Salida estéreo del UAFX Woodrow conectada a la entrada de línea del Univeral Audio Volt 476 o Focusrite Clarett+ 2.
Salida de monitores de los interfaces de audio a monitores M-Audio AV30 o auriculares.
Todos lo cables de la instalación son de gama alta (Vovox)
Se produce el bucle a tierra.

Sí, busco usarla tarjeta de sonido como previo

Cualquier ruido desaparece al conectar cualquiera de las dos tarjetas de sonido mediante el puerto USB a mi MacBook Pro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
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nanofeles
#8 por nanofeles el 22/06/2024
La verdad es que no entiendo muy bien el propósito de usar una tarjeta USB sin conectar el USB, pero bueno. Sería más fácil comprar un mixer pequeñito y evitar las tarjetas. Pero si no quieres hacer esto, y tampoco puedes conectar el ordenador, se me ocurre que igual probando a derivar la tierra de la salida USB se eliminaría el ruido. Ahora, el cómo ya, no se decirte.

¡¡Saludos!!
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pamima73
#9 por pamima73 el 24/06/2024
Pues si, nanofeles, tienes razón, he hecho la prueba con el cable USB y tan solo con tocar un poco la toma de tierra de un enchufe se va todo el ruido, el problema tiene solución, he encontrado esto:

https://cem.teleingenieria.es/p/toma-de-tierra-usb-schuko-danell-g-usb-s-para-evitar-campo-electrico

En cuanto lo reciba lo conecto y fin del problema, no obstante ya había llamado a un electricista para intentar identificar donde tengo el bucle…en fin, tema resuelto, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
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nanofeles
#10 por nanofeles el 25/06/2024
¡¡Genial compañero!! Ya nos dirás que tal funciona el aparato.

¡¡Salud y mucha brasa!!
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