El post de Yin y el Yang

strato67
#1 por strato67 el 06/03/2023
¿Qué guitarras os decepcionaron y cuáles os dieron una grata sorpresa que no esperábais?

Mi experiencia:

Decepción:

Kramer Striker (sonaba a culo y tenía un floyd que no podías ni mirar que ya desafinaba)

Gibson SG Faded (puaj, puaj) a años luz de mi actual SG standard.

ESP Horizon. Excelente guitarra, comodísima y acabada a la perfección, pero jamás me gustó cómo sonaba.

Fender stratocaster Highway One. Muy bonita, pero los trastes duraron poco y menos. El acabado se iba sólo con mirarlo y de sonido igual que
una mejicana.

Fender stratocaster Yngwie Malmsteen. Guitarrón. Pero pintura acabada con el culo y se le jodió el alma sin hacer burradas. Los trastes tampoco
fueron demasiado duraderos.

Squier Classic Vibe 50s. Peso hiperpluma y tacto de guitarra de juguete. De sonido daba el pego. Pero mala calidad y durabilidad en general.

Sorpresa:

Una Eastwood Sidejack. El mejor mástil que he probado en mi vida. Y las P90s crujían que daba gusto. Siempre me arrepentí de haberla vendido.

Squier Telecaster Affinity. La compré casi regalada y se tocaba de coña. Afinaba y quintaba perfectamente, permitía una acción bajísima sin
trasteos. Y con unas pastillas mejores habría sido una guitarra superdecente. Mil veces mejor que la stratocaster classic vibe que tuve también en
ese tiempo. Al menos no tenía el tacto de juguete de la otra.

SubZero Gen Pro 7 Multiescala. Pastillas y hardware KK. Pero un mástil comodísimo, trastes de acero y acabados a la perfección. Permite una
acción ultrabaja sin trasteos. Por cuatro duros te montas una 7 cuerdas muy decente.

Epiphone Les Paul de no sé qué serie limitada, de color azul purpurina. Es la culpable de que mi Gibson LP Custom duerma más de la cuenta. Y
sí, es una Epiphone, ¡qué le vamos a hacer!

G&L Assat Tribute telecaster. La cambié por la Epiphone, pero ya voy con el ojo detrás de alguna otra que salga. Me sorprendió muy gratamente en
todo.

A ver vosotros...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/03/2023
Entiendo que cada cual opina libremente sobre su propia experiencia, nos nos vayamos insultando unos a otros porque hemos hablado mal de una guitarra jajaja

Decepción:

Ibanez JEM 1991 - Me parece ok para una guitarra que se cotice por 1000€ usada, pero las burradas que piden por ahí, ni lo vale, ni lo suena.
Gibson Howard Roberts Fusion III - Las pastillas eran las Tim Shaw, buenísimas, la guitarra un palo de fregar sin vida.

Sorpresa:
Charvel model 6 - Tremenda, sonidazo, estabilísima, una guitarra muy profesional
Hohner the Jack headless - Me la vendido un forero hace un mes por 150€ y no puedo estar más contento, no le pienso cambiar nada porque lo veo todo bien.
Yamaha LJ6 acústica - Igualmente la vendía un forero tirada de precio y se la compré, hace ya unos años de ésto y se ha convertido en mi única acústica, estoy encantado, no me lo esperaba.
PRS Custom 22 Top 10 - Tenía vistas a revenderla porque me vino de un cambio hace años, ya sólo en acústico desenchufada acojona de lo bien que suena. Se ha convertido en mi guitarra principal desde entonces. A ver muy "sorpresa" tampoco es, estas guitarras son carísimas y ya me esparaba que buena tenía que ser...
Subir
REDBITE Studio
#3 por REDBITE Studio el 06/03/2023
Decepción:
GIbson Les paul Standard y Studio, no sentí que valieran su precio, tanto por el acabado y por el sonido.
Fender Dave Murray signature, no me gustaba ni al tocarla.
Fender Jazzmaster, he tocado varias, debe ser por la forma o algo en común, ninguna me gustó.
Strandberg Singularity 7, la mayor decepción sin duda, una marca/guitarra que me gaseaba infinitamente, conseguí adquirirla y fue una decepción absoluta, tanto por el feeling, como por el "por esto he pagado X dinero?"

Sorpresa:
ESP LTD serie 1000-1001 Deluxe, una pasada de guitarras, tanto la tipo les paul como la superstrato, muy buen sonido, tacto y feeling.
Marca Greg Bennet, tuve la suerte de comprar hace años varios modelos de esta marca directamente a fábrica y he de decir que para lo que costaron, fue una ganga.
Ibanez Les Paul, no recuerdo el modelo, quizás ART?, muy buena guitarra, bastante cañera.
Marcas Mayones y Mensinger, ambas polacas, pude probar (y acabé comprando) varias en la fábrica y son una auténtica pasada. Mayones cuesta lo suyo pero...
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 06/03/2023
Decepción;

Fender modern strat HH made in Japan.
Mas que decepción es que no me adapto a la escala 25,5 ni a los puentes flotantes...

Sorpresa;

Schecter Solo ll.
Para mi gusto gana a mi LP Studio Gibson, más cómoda, mástil satinado,mejores pastillas de sèrie,mejores acabados (solo que la electronica es bastante mala),por lo demás un guitarrón...
Subir
noyk
#5 por noyk el 06/03/2023
Decepción:

Gibson SG Faded : "Es igual que una standar pero con acabado diferente" ya... los cojones.

Sorpresa

Godin IconType classic II : Me entro de un cambio y era una guitarra impresionante. Lo único (y por lo que se fue) es que era bastante pesada, pero sonaba de vicio y se tocaba muy bien.
Subir
mbrr
#6 por mbrr el 06/03/2023
Decepcion:
Epiphone sg Standard 61, me resultó muy plasticosa y el mástil como de juguete.

Sorpresa: Gibson Les Paul junior Faded. Me daba miedo el tema de las faded, pero se ha convertido en mi guitarra principal. Hiper cómoda y con mucho mojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo