Entonces mi duda es clara y la voy a usar en un ejemplo ya que no me explico muy bien:
En mi grupo somos dos guitarras, uno tiene un cabezal de 100W (jcm800 lead series) + pantalla 2x12 de marshall (creo que es la 1936) y yo actualmente (a la espera de que me llegue mi cabezal y mi pantalla que tengo encargados desde hace 5 meses) me han prestado un kit marshall punto a punto y una harley benton 1x12, y aquí vienen la duda:
Aunque equilibremos el volumen de los dos amplificadores para que se escuchen bien los dos, siempre tengo la sensación de que a mismo volumen (independientemente de que el mio esté al 6 y el suyo al 2) equilibrado, tengo la sensación de que el suyo se escucha mejor, más compacto, mas graves, y se mete mejor en la mezcla.
-¿puede tener algo que ver con los watts y la presión sonora?
-¿si yo le pusiese una cab 2x12 obtendría los mismo graves?
Finalmente siempre he pensado que un cabezal de 100W es muy muy grande y sobra por todos los lados, pero claro a la hora de tocar y también en directo, noto que el de 100W responde MUCHO mejor y puede que me esté arrepintiendo de haber encargado el mío de 15W a pesar de que pueda tocar en casa con él y que sea de fácil transporte.
En definitiva, quizá sea muy subjetivo este tema, pero si alguien arroja un poco de luz a mis inquietudes/dudas estaría muy agradecido