pues consigues mas salida.... pero con mucho mas brillo.....
a veces es buena modificacion sobre todo en humbuckers, pero dependiedo la pastillas a veces pasa a ser demasiado chillona y estridente.
un saludo
Gracias es muy interesante, lo que no veo es si mezclar volumen con 1000 k y tono con 500k, que efecto tiene, es viable o mejor emparejar con el mismo valor.
#7 En mi experiencia, el potenciómetro de volumen es el que más va a afectar al sonido, según sea de 500k ,250 o 1m...
El potenciómetro de tono es algo más sutil, donde más vas a notar en cambio aquí es en el recorrido del pote.
Si solo vas a tener ese día potenciómetro de 1m que ya tienes, pondría uno en cada volumen, para que el sonido entre las dos pastillas fuese más consistente.
1
Baneado
Yo tengo entendido que un potenciómetro es una resistencia. Nosotros podemos regular esa resistencia entre cero (donde es como si no estuviera nada) hasta el tope de ohms donde vamos restando señal. Por eso un potenciómetro en cero, (que no hace resistencia) da lo mismo que sea de 250k, 500k o 1M, 2M ó 1000m, TODOS ESTARIAN EN CERO Y NO HABRIA RESISTENCIA, seria exactamente lo mismo y no afectarían en nada al sonido.
De la otra forma, ejerciendo la resistencia graduable, la diferencia seria el recorrido el potenciómetro, un potenciómetro de 100k tendría menos recorrido entre el punto cero y su tope de resistencia, el de 250k tendría mas recorrido, el de 500k mas aún, y el de 1M seria de mayor recorrido. Pero en la practica esa diferencia de recorrido no se notaria tanto.
Todas estas cosas no inciden, afectan, modifican o influyen en el sonido para nada. Es lo mismo que abrir o cerrar una canilla, el agua sigue siendo agua, no cambia el sabor ni el color ni nada, solo que pasa mas o menos agua.
Lo que si afecta el sonido y puede recortar pico de agudos son los capacitores que se les agrega a los potenciómetros, (que generalmente lo usan en el de tono) mientras mas alto sea el valor del capacitor, menos agudos tendremos. pero con las medidas que se utilizan generalmente para la guitarra no es algo tan determinante.
2
Baneado
Hay unos potenciómetros pequeños, marca Alpha. Son chinos, la diferencia que note con los Gotoh es que los Alpha eran mas duros al girarlos, pero jamás pude notar que cambiara el sonido. Lo mismo con los Dimarzio, parecen mas suaves y ligeros que los Gotoh, y otra diferencia es el diseño o el largo de la rosca que permite dejar la perilla mas cerca o mas lejos de la tapa de la guitarra, cosas de diseño. Pero en sonido ¿?. Tengo una caja llena de potenciómetros y también tengo un soporte para montar circuitos de prueba, también podría hacer las mediciones electrónicas con la misma pastilla pero distintos potenciómetros abiertos y ver si el tester marca alguna diferencia. Pero hasta el momento nunca pude oír que un potenciómetro afecte el sonido, si observe que ya sean todos logarítmicos o lineales, igualmente puede haber diferencias en el recorrido como barren, pero eso tampoco es que están cambiando el sonido. Si se observa que el sonido cambia, tiene que estar pasando alguna otra cosa en ese circuito y habría que estudiarlo.
2