Esto es lo que decía nuestro compañero Chavelle hace unos años:
¿Que potes lleva una Gibson SG 61 Reissue del 2011?
Solucionado
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Headrush MX5
He encontrado un enlace muy interesante donde se identifican todas las especificaciones técnicas de las Gibson SG Reissue 61 a lo largo de su existencia
https://solidguitar.fandom.com/wiki/%2761_Reissue
Esto dice de mi guitarra
https://solidguitar.fandom.com/wiki/%2761_Reissue
Esto dice de mi guitarra
Baneado
Baneado
Me he equivocado antes con la captura de pantalla:
Parece ser que el pote de tono de 100 kohm se puso entre 1991 y 1995. Se supone que son las guitarras de Gibson tope de gama ¿no? por lo del polvo de unicornio que llevaban en esos años
Esto que cuelgo aquí es aplicable solo a las SG 61 Reissue, que es la mía:
Para las Standard de golpeador grande, sería lo siguiente:
Lo que me llama la atención es la diferencia de salida que puede dar una pastilla 498T ¿¿??
Parece ser que el pote de tono de 100 kohm se puso entre 1991 y 1995. Se supone que son las guitarras de Gibson tope de gama ¿no? por lo del polvo de unicornio que llevaban en esos años
Esto que cuelgo aquí es aplicable solo a las SG 61 Reissue, que es la mía:
Para las Standard de golpeador grande, sería lo siguiente:
Lo que me llama la atención es la diferencia de salida que puede dar una pastilla 498T ¿¿??
Rectifico mi comentario anterior.
La info que he pillado es esta:
Gibson instaló potenciómetros de 500k Tono y 500k Vol en todas las guitarras hasta mediados de 1973.
A partir de mediados de 1973, Gibson estaba usando potenciómetros de 300k tanto para Vol como para Tono.
Luego, desde aproximadamente 1977 hasta finales de los 80, Gibson uso potenciómetros de 300k Vol con potenciómetros de 300k o 100k Tono.
Los potenciómetros de volumen de stock a partir de alrededor de 1990 hasta la actualidad para todos los modelos de producción estándar (no Historic o Custom Shop) tienen una conicidad lineal de 300k, y los potenciómetros de tono tienen una conicidad de audio de 500k.
Historics y Custom Shop usan 500K para los potenciómetros Vol y Tono.
La info que he pillado es esta:
Gibson instaló potenciómetros de 500k Tono y 500k Vol en todas las guitarras hasta mediados de 1973.
A partir de mediados de 1973, Gibson estaba usando potenciómetros de 300k tanto para Vol como para Tono.
Luego, desde aproximadamente 1977 hasta finales de los 80, Gibson uso potenciómetros de 300k Vol con potenciómetros de 300k o 100k Tono.
Los potenciómetros de volumen de stock a partir de alrededor de 1990 hasta la actualidad para todos los modelos de producción estándar (no Historic o Custom Shop) tienen una conicidad lineal de 300k, y los potenciómetros de tono tienen una conicidad de audio de 500k.
Historics y Custom Shop usan 500K para los potenciómetros Vol y Tono.
Noise escribió:Luego, desde aproximadamente 1977 hasta finales de los 80, Gibson uso potenciómetros de 300k Vol con potenciómetros de 300k o 100k Tono
Mi Les Paul del 79 llevaba esos potes.
Medidos con multímetro.
En cuanto al efecto: personalmente no noté una enorme diferencia cuando le puse ambos de 500k y unas Seth Lovers en lugar de las TTOP que llevaba originalmente.
Con esto hablo de experiencia personal y con una sola guitarra, por tanto no pretendo aseverar que no ejerza su influencia en el sonido final. Pero quizá repitamos mantras más de lo que pensamos.
Pablo, prueba a cambiar los potes y sales de dudas. Los expertos dicen que los de 500k "aclaran el tono" y permiten que tenga más presencia la guitarra. Quizá si nos lo creemos hace también su placebo y tocamos más contentos...
Un saludo colega!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo