A por la Gibson SG. Sugerencias?

Solucionado
DeltoSg
#1 por DeltoSg el 25/08/2024
Llegó el momento porfín.
Tras haber pasado por una epiphone, y por una tokai hace años, y siendo el modelo que me ha enamorado toda la vida... ha llegado la hora de ir a por la querida SG de Gibson.
Esta semana iré para madrid y me gustaría escuchar recomendaciones, ya que donde voy hay más de un modelo tanto vintage como más actual, (desde '69, '00 supreme, '09...)
Mi duda es... tanto voy a notar la diferencia de una Sg Standard Cherry a una Custom Ebony por ejemplo ?
Porque en cuanto a pastillas, mastil... poco o nada...
Despues si tuviese que ir a por algo nuevo finalmente, que me decís de los modelos actuales?
Gracias de antemano
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (DeltoSg)
arkaitz
#65 por arkaitz hace 4 semanas
DeltoSg
La peña ya esta impaciente por saber que te has pillado.Y que tal las pruebas.Haber si en breve comentas algo,o mandas unas fotos de la nueva
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 25/08/2024
Me uno a la solicitud, yo también ando a la busca y captura de una buena Gibson SG y me viene de perlas este hilo para valorar opiniones
Subir
4
Edurain
#3 por Edurain el 25/08/2024
Habeis valorado la PRS standard s2 charcoal?
Es similar de características pero para mi es mejor construcción y contrapesada de 10.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 25/08/2024
DeltoSg escribió:
tanto voy a notar la diferencia de una Sg Standard Cherry a una Custom Ebony

Cuando te refieres a Custom Ebony te refieres a las que tienen la pala más lujosa y binding, con un diamante ♦️ de cinco incrustaciones y diapasón de ébano ¿verdad?
No sé si en tu pregunta y en tu presupuesto caben también las Custom Shop
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 25/08/2024
De los nuevos colores la standard verde translúcido que tienen en oferta en Alfasoni me pone muy palote.
Sobre la custom estoy con el compi Palua, hablamos de guitarras para gente que vive en otros barrios.
Subir
DeltoSg
#6 por DeltoSg el 25/08/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No sé si en tu pregunta y en tu presupuesto caben también las Custom Shop
no es descartable siempre que no sea un precio desorbitado, obviamente
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 25/08/2024
Edurain (R&R) escribió:
Habeis valorado la PRS standard s2 charcoal?
Es similar de características pero para mi es mejor construcción y contrapesada de 10.

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

DeltoSg escribió:
Llegó el momento porfín.
Tras haber pasado por una epiphone, y por una tokai hace años, y siendo el modelo que me ha enamorado toda la vida... ha llegado la hora de ir a por la querida SG de Gibson.
Subir
3
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 25/08/2024
DeltoSg escribió:
Esta semana iré para madrid y me gustaría escuchar recomendaciones, ya que donde voy hay más de un modelo tanto vintage como más actual, (desde '69, '00 supreme, '09...)
Mi duda es... tanto voy a notar la diferencia de una Sg Standard Cherry a una Custom Ebony por ejemplo ?


Buenas! Como ya te han comentado, convendría saber en qué rango de precios te estás moviendo, porque por lo que me parece entender, valoras hasta una 69 original.
Subir
1
zemaitis
#9 por zemaitis el 25/08/2024
Mastil gordo Sg standard .
Mastil slim la Sg 61 .
Las custom son otro nivel y por lo tanto el doble de precio o más.
A mi particularmente una 61 en tv yellow me mola mucho. No sé necesita más.
Y si el dinero no es problema : Gibson sg 64 en pelham blue con vibrola .
Archivos adjuntos ( para descargar)
300604-1_1200x.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 25/08/2024
En cuanto a características técnicas la mejor información para comparar unas y otras la vas ha encontrar aquí
https://solidguitar.fandom.com/wiki/SG_Standard
Aunque te paso el enlace de lo que sería la SG Standard escudriñando un poco aquí puedes encontrar también los otros modelos (Reissue 61, por ejemplo) o los modelos de la Custom Shop
La información te indica hasta los potes y condensadores que lleva, una página estupenda

En cuanto a consejos lo primero que me plantearía es donde quieres llevar el enganche de la correa porque tienes tres opciones:
1. La posición clásica de la Standard
2. La posición algo más hacia el cuerpo de la Reissue
3. En el cuerno en versiones más modernas tipo Robot o High Performance
327f8da9feb8b947b54467727b589-3005388.jpg
En mi caso la posición más cómoda es la de la Standard. Esos pocos cm hacen que la guitarra no tenga que estar tan inclinada y cabeceo un poco menos. El mástil queda un poquito menos hacia la izquierda

Estéticamente tendrás que fijarte en el tamaño del golpeador, pequeño en la Reissue y grande o Batwin (alas de murciélago) en el modelo Standard. En el caso de las Custom depende, hay ediciones con golpeador pequeños y con grandes

En la Reissue los cuernos están más afilados y en los modelos de antes de 2012 la pala era más grande

Tambien en cuanto a comodidad las Standard tienen un mástil más gordo en forma de C y las Reissue el Slim Taper 60

Pastillas hay muchas versiones aunque tradicionalmente la Standard ha llevado 490 y 498 y la Reissue Classic 57 y últimamente Burstbuckers

Hay muchas cosas más de las que hablar, pero mejor que preguntes cosas concretas...

Por último de momento, las Custom Shop en mi opinión son muy caras para lo que ofrecen pero esta claro que son mejores guitarras que los modelos normales
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240825_094231_Google.jpg
Subir
3
galirock
#11 por galirock el 25/08/2024
Hace unos meses fui a Alfasoni a probar varios modelos de Gibson, el resultado fué que me quedé con la sg reissue 61, no llegaba a las custom.

Probé la standard, la reissue 61, la faded maestro vibrola.

La maestro vibrola la noté con más pegada que las otras, sacaba mucha castaña.

La 61 y la standard muy similares en cuanto a tono pero me pareció más dulce y más cómoda la 61. Esa fué mi experiencia.

Mi consejo, lleva claros los modelos que vas a mirar, configuración de pastillas, perfil mástil, precios, etc… y organízate bien para probar todas y si puedes ves con alguien que también toque. Al final, contará más tu oído y sensaciones que lo que podamos decirte por aquí.
Subir
1
Neohector
#12 por Neohector el 25/08/2024
En mi opinión, sí, se nota la diferencia de una gama standard a las Custom Shop. ¿Se puede disfrutar con ambas? Por supuesto que sí. Pero la diferencia es bastante notable. En mi caso, he tenido 3 SGs distintas con P90s, y siempre había sentido “está bien, es correcta, pero no tiene eso que tienen otras y te engancha”. Recientemente he comprado una VOS (CS) y en cuanto le he puesto las manos encima lo he visto claro: ahora si. Basta con tocar un poco desenchufada para darse cuenta. Luego ya la enchufas y se confirma, tono, sustain, tacto y sobre todo definición en matices que no daban las otras.

En mi caso me salió prácticamente por lo que cuesta ahora una 61 de esas con vibrola nueva, salió la oportunidad y no lo dudé. Yo creo que hay que conocerse y saber qué le pides a instrumento. Si quieres una buena herramienta la gama standard te va a ir bien. Si quieres “ese extra” coge el camino directo y vete a una CS.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo