Antes que nada, los que entiendan inglés, vean este video:
Básicamente lo que el buen hombre explica, que lo hace diferente a un músico de cualquier otro, es la musicalidad y su práctica activa.
¿ Qué vendría a ser la práctica activa?
Todo lo que NO hacemos No, mentira. Es ENTENDER, por así decirlo, la música. Por qué tocamos un lick en esa escala, con esa armonía de fondo. Entender cómo, por qué, dónde y cómo tocar la escala dórica; etc... todos los ejercicios que intervenga el uso del pensamiento y razonamiento. Eso es lo que nos va a dar a futuro una musicalidad, voz propia y calidad que otros músicos no van a tener.
La práctica pasiva él lo describe como todo lo que "podemos tocar adelante del televisor" (ya sea escalas, alternate picking, ETC, cualquier ejercicio con metrónomo).
La práctica pasiva nos ayuda a tocar, claramente; a ser mejores técnicamente. Pero la práctica activa nos prepara para ser MÚSICOS.
¿Ustedes qué opinan?
¿Cómo practican ustedes?
¿Conocían este método de práctica?
Quiero ver opiniones
Básicamente lo que el buen hombre explica, que lo hace diferente a un músico de cualquier otro, es la musicalidad y su práctica activa.
¿ Qué vendría a ser la práctica activa?
Todo lo que NO hacemos No, mentira. Es ENTENDER, por así decirlo, la música. Por qué tocamos un lick en esa escala, con esa armonía de fondo. Entender cómo, por qué, dónde y cómo tocar la escala dórica; etc... todos los ejercicios que intervenga el uso del pensamiento y razonamiento. Eso es lo que nos va a dar a futuro una musicalidad, voz propia y calidad que otros músicos no van a tener.
La práctica pasiva él lo describe como todo lo que "podemos tocar adelante del televisor" (ya sea escalas, alternate picking, ETC, cualquier ejercicio con metrónomo).
La práctica pasiva nos ayuda a tocar, claramente; a ser mejores técnicamente. Pero la práctica activa nos prepara para ser MÚSICOS.
¿Ustedes qué opinan?
¿Cómo practican ustedes?
¿Conocían este método de práctica?
Quiero ver opiniones