luissk8 escribió:
yo me hice un preamp sencillo con un parlante de una computadora y si me aumento considerablemente el volumen sin saturarlo
haber, ahora tu me confundes a mi, como que hiciste un preamplificador con un parlante de pc?? eso ya no es un preamp si no un amplificador en si pues un preamp no tiente la suficiente potencia como para que se escuche tanto en una bocina.... si lo que construiste lo conectaste a un amplificador y de ahi la bocina entonces eso ya es otra cosa.
Mira, el cabezal es un conjunto de varios circuitos, por un lado tienes la etapa de potencia que sin ella no mas no suena la bocina; despues tenemos el pre que no es mas que un circuito que aumenta un poco la señal de la guitarra, esto es el canal limpio pues de ahi viene otro pre pero para saturar la señal , osea la distorsion del ampli, el canal sucio. Yo creo que todo esto si lo sabes, ahora bien la etapa de potencia va a aumenta la señal que tu le pongas, si le pones una señal debil o una mas grande la va a amplificar en la misma proporcio, ovbio si quieres mas potencia con la misma etapa de potencia entonces le metes una señal mas grande, talves es ahi donde tienes tu duda no?? si le quito el previo que tiene el cabezal y le pongo uno donde la señal se incremente mucho mas pues ya la tengo solucionada, pues si y no.
Como ves que la etapa de potencia esta diseñada para soportar una cierta cantidad de corriente y asu vez de potencia (los watts de tu cabezal) si sobrepasas esas cifras lo que puede pasar es lo siguiente, que se sature la señal, o bien que sobrecalientes la etapa por exceso de corriente y por ende de potencia. Por lo que veo aun no logras saturar la señal pero de seguro la etapa esta en su maximo y eso es peligroso si lo tienes mucho tiempo funcionando. Luego esta la bocina la cual esta diseñada tambien para una cierta cantidad de potencia, si aumentas mucho la señal la bocina va empezar a saturar, en estos casos eso casi nunca pasa pues las potencias de las bocinas son mayores que las que entrega el ampli (todo el cabezal).
Asi que , si si puedes aumentar la potencia con un preamp pero te sale mejor poner un ampli de no mucha potencia antes del cabezal, pero siempre correras el riesgo de quemar la etapa de potencia, o en el peor de los casos cargarte la bocina.
Yo que tu mejor compro un cabezal de mas potencia, que bonito seria con un simple pream aumentar la potencia pero los circuitos tienen sus limites y el de las etapas de potencia precisamente es la corriente que pueden llegar a soportar. si sabes un poco de electronica talves llegues a comprender lo que te digo.
Bueno eso era lo que querias saber no? , buena suerte