En mi caso yo creo que no deben llevar, porque tan solo un puente flotante de calidad ya cuesta lo que vale una guitarra económica. Yo solo he tenido dos guitarras con puente flotante, concretamente una Yamaha RGX y una Peavey Rotor, es decir, dos guitarras sobre los 300/400 euros. No llegaron a darme problemas, pero por otra parte nunca me puse a hacer con ellas dive bombs exagerados a lo Steve Vai. Ahí probablemente me habría arrepentido de comprarlas. Por cierto, las vendí
Se habla muy bien de la Cort X11 que si es muy buena guitarra para lo que cuesta y que si el puente no está nada mal, pero aunque no la he probado, no creo que un puente flotante en una guitarra tan económica no acabe dando problemas. Al igual que muchas Ibánez con el Edge III, por ejemplo, la Ibanez Xiphos, muy buena presentación y muy atractiva a mi vista, pero no me convence el que lleve Edge III
En definitiva, creo que si no piensas hacer dive bombs a lo Vai, no se necesita un puente flotante, con un Fender o Wilkinson ya es suficiente e incluso uno fijo. Y por supuesto, un guitarrista novel debe huir de las guitarras con puente flotante. Creo que solo deberían instalarse en guitarras de gama alta y dirigidas a los que tengan un nivel fuera de lo común
Bien, ¿cuales son vuestras opiniones?