Ahora hay Gibsons por 360e, madre in usa,con acabado en nitrocelulosa y pastillas Gibson,ósea,una Gibson de verdad,de gama media pero Gibson.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LRWJQ3Q/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1490345859&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=gibson&dpPl=1&dpID=31gOYU-dRuL&ref=plSrch
De todos modos compres la que compres el ampli cojete uno decente,aunque sea de segunda mano.
Si al final haces caso a los compañeros y empiezas con algo básico,yo si fuese tu,para empezar con algo básico que sabes que acabaras cambiándolo me lo compraría de segunda mano como dice el compañero,así al menos cuando quieras cambiar la guitarra no perderás tanta pasta.
Pero vamos,que si tienes la pasta y de verdad tienes ganas,360e por una Gibson es un regalo,y vas a perder menos pasta revendiendo está Gibson que cualquier guitarra de gama baja que te compres.Es muy difícil vender una guitarra de gama baja(de menos de 300) a no ser que la tires de precio,solo tienes que hechar un vistazo al mercado de segunda mano,el mercado está saturado de packs de iniciación de gente que se rinde,y además solo le interesan a los que quieren empezar.Gibsons originales de segunda mano casi no hay,yo estoy buscando una,y cuando aparecen se venden enseguida.
Yo empecé con una Ibanez de 800e y cuando necesite pasta la vendí en 2 días perdiendo solo 200e,estaba impecable eso sí.A mi novia de aquel entonces(todavía seguimos juntos)le compre un pack academy de iniciación,me gaste 22.000 pesetas de aquel entonces que en aquel momento era mucha pasta(lo que ganaba un camarero novato en 10 días de trabajo) y solo lo uso una vez.Cuando nos fuimos a vivir juntos el pack se quedó en casa de sus padres,en el trastero,allí seguirá hasta el fin de los días.