Hace poco ensayé con un Blackstar combo valvular de 2 canales. Mucho volumen... Pero el canal sucio soplaba mucho, sonaba mejor el canal limpio con un OD-3 que tenía a mano. De hecho así sonaba muy bien.
Yo creo que la rueda está inventada hace mucho tiempo: si quieres el sonido clásico de Marshall debes pagar un Marshall, o ir por la opción más cara como un Splawn, Friedman...
#1 Marshall!! El Studio Vintage 20 va muy bien para lo que comentas, solo y combinado con pedales.
¿Marshall caro grande u hogareño pequeño? Es una marca que ofrece un amplio abanico en potencia, calidad y prestaciones.
1
Blackstar para tocar solo esta muy bien, porque tienen unos graves “añadidos” que lo hacen muy placentero de oir.
Pero cuando tocas en banda...esos graves hcen que desaparezcas un poco en la mezcla y no termines de cortar y oirte como toca.
Por lo demas, pues estan bien hechos y bien de precio
Te recomiendo Marshall para sonar a Marshall,o alguna de sus "copias o clones".
Aunque blackstar son antiguos ingenieros de Marshall,buscan generalmente un sonido más moderno y encarado al metal,con tonos mas oscuros y con menos medios/agudos,aunque puede que haya algún ampli blackstar marshalizado,eso no lo se.
En cambio Marshall tiene el típico timbre que destaca los medios/agudos.
Son amplis muy diferentes,cada uno es bueno para sus cosas,aunque yo,como rockero que soy, personalmente iría a por Marshall.
Una respuesta más precisa te la podremos dar si especificas en qué rango de precios te vas a manejar...
Si todo el tiempo usarías el ampli a todo trapo/si tienes que usarlo a poco volumen...
Y si tienes servicio técnico competente a la mano (o si sabes darle tú mismo el mantenimiento básico).
Es decir... Que más bien va entre modelos, más que decir que una marca es mejor que otra.
Entre un MS-2 y un Fly3... Mil veces el BlackStar...
Pero si buscas sonido plexi para estadios...
2
Buenos dias Juch, si como dices tu sonido está inspirado en el clásico de AC/DC, en mi opinión no hay color, si quieres poca potencia el Marshall Studio Vintage de 20 watts con reducción a 5 watts SV20H + una 1x12 o 2x12 con Celestion geenback (mas vintage) o Celestion V30 (más moderno, estilo Silver Jubilee) tienes un tonazo plexi cojonudo con sus pros y sus contras, para ensayos y bolos en lugares pequeños, vas sobrado y si tocas en salas con más aforo microfoneando el equipo y a sonar por la PA. Si lo que buscas es algo más modernete con master volume pero sabor clasicón, en la misma serie tienes el Studio Classic SC20H también de 20 watts y con algo más de hig gain con idéntica configuración de altavoces esta vez si con Celestion V30. Aunque todos los equipos que he recomendado ( Studio Vintage ) son stacks se pueden encontrar en formato combo, no los he aconsejado por el peso elevado de estos y nuestra espalda lo agradecerá. Eso como decía al principio como tendencia actual en amplificadores con pocos watts y topología vintage con mejoras, con los que podemos saturar la señal sin que quedemos sordos en el intento. Y si ya quieres tirar con pólvora de rey tienes los genuinos; en 100 watts los Marshall 1959 HW y los JCM 800, en 50 watts el Marshall 1987X y en 30 watts el Marshall JTM45/2245. En ese equipamiento del catálogo de Marshall actual, está el tono que enseguida identificaríamos como propio de AC/DC. Y al menos yo, no he escuchado ningún amplificador Blackstar que tan siquiera se acerque a ese sonido tan emblemático y reconocible. Como última reflexión, creo que vale la pena esperar y juntar la guita para hacerse con uno de estos y acertar a la primera, para no acabar palmando pasta en el compraventa. A ver, tampoco quiero parecer que estoy sentando cátedra, solo es mi opinión...
Un saludo.
Yo, como aficionado, tuve durante bastantes años un JVM210H, enchufado a una Mesa 4x12. Me gustaba bastante, pero no me llegaba a convencer. Manuel "Phakkito" me lo tocó, y la verdad que consiguió un sonido bastante mejor. Con la pandemia y dejar de ensayar, acabé vendiendo el armatoste, me compré un blackstar ht 60 mkII (fíjate que iba con la intención de comprarme un orange) y me enamoró. Y la verdad que estoy contentísimo con el. Para mi rollo, al menos, sonidazo.