Te le he leído varias veces y no entiendo tu pregunta, la verdad: no sé de dónde sacas C#3. No sé cuál es C1, C2, C3 en guitarra ni en piano, la verdad. No me ha tenido que servir parece ser; sin embargo, sé leer esa partitura. Yo la tocaría pensando en el Do de cejilla del traste 7, ¿no? Puede que me esté equivocando también.
#2 Eso del numerito añadido después de la nota (C2, C4, A2, A1, etc) en este caso, es una forma de notación musical para identificar el rango de octavas de una nota, al menos yo la entiendo así, No podría explicarlo en términos técnicos ni pedagógicos, es una definición simplista pero a mi parecer, acertada. Averigua del tema del rango de octavas de las notas y su sistema de notación. Si te sabes las notas del mastil se te hara facil entenderlo.
Lo único que se me ocurre a tu pregunta es que escrito suena a lo que está escrito es decir está transcrito a la octava real. No veas un C2 es un C3
jajaja perdona, sí que sé que es C1, C2, C3. Pero no les tengo una tecla ni posición asignada ni en el mástil ni en las teclas: sé que C4 es el Do central del piano, pero que vaya... que no me ha servido en la vida. También sé que el guitarrista interpreta las partituras casi por intuición porque tiene una tesitura más grave de la que leemos [me parece que más grave o más aguda], relacionado con lo que les pasa a los chelos. Quizá tu duda venga por ahí, más bien. ¿Sabías eso de la guitarra? Porque a lo mejor te estás liando si ves el mismo C2 clave de Fa y en clave de sol cuando son distintos. Ya te digo, yo sí que sé leer el ejemplo 3.2.
Sí, debe ser eso, porque los guitarristas solo leemos en clave de Sol. Eso está transcrito para un piano.
Lo que me tiene intrigado de dónde sacas el #.
Dónde ves tú un do sostenido ahí?
No hay ningún sostenido en toda la partitura ni en la armadura.
Todas las notas son naturales y hay exactamente una octava entre el primer do en clave de fa y el siguiente do en la misma clave de fa después del silencio y vuelve al primer do en la última nota de ese mismo compás. Luego en el siguiente compás hace lo mismo con Re, en el siguiente con Mi y en el último con Fa.
No estoy seguro si eso es C2 y C3 o si es C3 y C4 porque como la guitarra se transcribe una octava en la partitura respecto a la nota en la que se está tocando realmente siempre me he liado con eso y al final nunca sé en qué octava ando tocando realmente... pero creo que C4 (el del 4 espacio en blanco de entre-líneas de la clave de Sol) es el del tercer traste de la quinta cuerda "en realidad" aunque nosotros en la guitarra ese Do de ese traste de esa cuerda lo notamos como si fuera C3 así que siendo así las notas que están ahí escritas serían C3 y C4 pero vamos... que siempre me hago un lío y no me entero.
De lo que estoy absolutamente seguro es que TODAS esas notas son naturales así que no hay ningún sostenido en ninguna parte...
#8 jajajajaj eso me ha pasado a mí: que no me lo he aprendido porque no me ha hecho falta en la vida.
Esa nota que señalas es Do. Ahí no hay ningún sostenido. Es Do natural.
No, tía. Te estás liando. Bueno, quiero decir: prueba a tocar un Do# y verás que suena a rayos. La partitura está bien y todo lo que me ilustras, también lo sé, pero no logro entender de dónde sacas esa alteración por la cara. Puedo entender que te solapen dos notas entre la partitura en clave de Fa y en clave de sol, pero no entiendo ese #.