para componer solo te hace falta crear una rueda de acordes,al menos para componer algo muy basico..
Y esa seria la progresion que tengo, no?
Mi-Si-Re
si hiciera que cada acorde durara 3 compases, seria valido que en los tres compases de Mi, predominara el mi de la sexta al aire, en los de Si, el traste 7 de la sexta y en los de Re la cuarta al aire?
Por poner un ejemplo...?
Hola, si es lo que entendí pues es cuestion de figuración rítmica, me explico: cada instrumento hace sus riff o figuraciones rítmicas deacuerdo al estilo, si es metal la guitarra haría por ejemplo los acordes quintos en corcheas o semi corcheas según sea el caso, com palm mute etc... y cada instrumento lo suyo.
En el metal una progresión muy corriente es la I-VI-VII usando acordes de quinta. por ejemplo en Mi menor sería Mi-Do-Re
#5 Cierto, asi ha sacado Iron Maiden todos sus discos.
Para las baladas funciona mjmuy bien I VI III VII. Tambien es otro cliche muy usado que funciona bien. Siempre en modo menor.
J4v tiene bastante razón, hablando desde el punto de vista de la guitarra en el metal,...es lo básico, pero correcto. Sin embargo hay guitarristas ( demasiado máquinas ) que juegan con semitiempos, puntillos,...seria complicado decirlo todo,...Petrucci lo hace muy bien, sobre el compás,un 4/4 por ejemplo adelanta uno y después lo atrasa en la siguiente rueda de acordes,...cuando eres uno de los mejores guitarristas del mundo y tienes en las baquetas un tal Portnoy parece fácil, pero requiere práctica...
Estoy de acuerdo al 100% con Toni...
#8 Es más fácil expresar lo que sientes si sabes como hacerlo, pero también es cierto que es más importante transmitir que hacer una canción con miles de variaciones de cadencias pero sin sentimiento. La técnica al servicio de la musica y no al revés.
Es el tema de siempre, miles de grandes canciones de la historia del rock las han compuesto tipos que no tenían ni idea de lo que es una progresión I-VII-VIII ni nada por el estilo... ojo que no digo que esté mal que se enseñen estas cosas, pero es que en estos post muchas veces se crea a los principiantes la sensación de que si no hacen primero un doctorado en armonía no van a ser capaces de componer ni una sola nota, y no es así...