MC_kleud escribió:
joder, que suerte, tu padre tenía buen gusto con los amplis
La verdad, que compró el que le dijo el tío de la tienda (que por cierto, vaya telita con esa tienda, clavada asegurada nada más poner el pie dentro, mejor ir con un par de bendas jajaj)
Lo compró junto a una Ibanez RG570 (y eso que iba buscando una telecaster... ains), así que ambos tienen mi edad, son una especie de compañeros de viaje, sin contacto previo a hace 3 años, o 2 años largos, ya que yo soy de conservatorio, piano y viola, vamos, que eso de enchufar algo iba regular, y no tenía tiempo para nada, y la verdad, nunca me había puesto, culpa del "niño!! eso no se toca!!" previo a mi comienzo guitarril.
Después me compré un bajo, un Ibanez BTB400QM, y al año de estar tocando, ví la Ibanez en el altillo y el ampli en un armario empotrado con su funda, etiquetas originales, y no recuerdo si el precio también (sobre las 125000 pesetas?¿ puede ser?¿) y dije... uhm, a ver como va esto. La guitarra estaba desafinada tras 18 años en su estuche, sin haberse tocado NUNCA, al igual que su compañero ampli, moho en el floyd rose y en los potes (por fuera), trastes medio verdes del óxido, pero ni una sóla marca de uso. La enchufé y había que mover el selector para que funcionase por culpa del óxido interno también, pero el ampli estaba perfecto.
Llevé la ibanez al luthier, que me limpió los trastes, recuperó toda la circuitería original bañandola en 3en1 y dándole con nosequé cosa antioxido, hizo lo mismo con el floyd, la ajustó, quintó y... Toma nene, por 90€ de luthier estrenas guitarra con maderas de 20 años, toda original.
Tras eso descubrí que el floyd y yo no nos ibamos a entender, además me fui a estudiar un año fuera, con lo que no podía llevármelos, así que ahí se produjo otro desencuentro, y compré un Cube 15X y una Epiphone SG-400. Sí, después del Princeton y de la Ibanez sabía a poco, pero tenía una guitarra y un ampli tamaño piso de estudiante (no porculificador-vecinil) y cuando volví (porque la carrera no era lo que yo buscaba) pues seguí tocando con la epiphone, estaba más cómodo, aunque eso sí, con el Princeton jejeje.
Me enamoré de las SG, y compré la Gibson después de ahorrar bastante, pero mientras tocaba con un colega con mi G-400 y tan feliz.
Tras ello, me surgió un cambio de la epiphone + ampli + algo de cash, por una Fenix Telecaster, la cual al tiempo después de personalizar un poco cambiando yo mismo la pasti del puente (parece una gilipollez, pero en su momento fue complicado sin haber hecho una soldadura desde 4º de ESO en el insti jeje) y le puse una Hot Stack.
Posteriormente cambié la Fenix por una Epiphone Casino, y ésta última hace 3 semanas por una Fender Telecaster Deluxe 72 MIM.
Así que actualmente tengo el Princeton Chorus, la Gibson SG, Ibanez RG570 y Fender Telecaster Deluxe 72. Ah y un ampli Squier de 15W regalado de principios de los 90, con un limpio mierdoso o más bien inexistente, ya que con el Gain al mínimo sigue sonando una especie de overdrive, pero jugando con el Gain salen sonidos blueseros chulísimos, cosa que nunca me habría esperado de una "caca" a priori de ampli. No creo que tenga mucho valor, unos 30€ supongo o así xD pero nunca me desharé de él. =)
Pues esa es mi historia guitarril.
Ah, y aparte mi padre en otro arrebato compró otro instrumento para la colección, una batería Roland TD-4 hará dos años, que tampoco ha usado nunca, así que con unas cuantas buenas ideas y originalidad no me quedaron más cojones de intentar montarme un mini estudio casero para grabar jejeje
Perdón por el tochaco, uno, que se inspira y recuerda... =)