Tengo tres guitarras, dos de ellas son primas Ibanez SA, una HSS y la otra HH. La tercera tiene puente Tom y escala corta, es distinta, y es en la única en la que no tengo este problema. Se me baja la pastilla del mástil. En las dos Ibanez. Yo sé que con éstas dos cometo el error de subir la mano derecha, y acabo tocando encima de esa pastilla del mástil. Cosa que con la de puente Tom no me ocurre. Estoy por atarme un cordelito que me sujete la muñeca al puente, a ver si me quito el vicio. Por supuesto, cuando hago rítmicas y palm mute, sí bajo la mano al puente. Es con los solos cuando voy deslizando la mano hacia arriba. Es un vicio que tengo que quitarme, vale. Pero por qué cojona se bajan las pastillas. Una es simple, la otra doble. Da igual, se acaban bajando, y no lo entiendo. Cojo la guitarra, para empezar a tocar, y noto que esa pastilla está casi por debajo del nivel del cuerpo. La subo, la dejo a mi gusto, y me pongo a tocar. Cuando voy al día siguiente, la pastilla vuelve a estar abajo. La vuelvo a subir. Pruebo a apretarla con el dedo. La pastilla no baja aunque le apriete. Pero después de estar un rato tocando, allá abajo aparece otra vez.
Si eso me pasara solo en una guitarra, pensaría que algo está mal. Pero aunque sean primas, son dos distintas. Se me ocurre que podría calzarlas por abajo, evitando que caigan. Así solucionaría el problema, pero seguiría sin conocer sus causas.
Agradecería ideas y respuestas.