Alguien conoce el nombre de cadencia interrumpida?
Lo estoy estudiando y no sé si lo pillo,pues creo que es una globalización sobre cadencias.A ver si me explico.
Cuando marcha el bajo desde la dominante a la tónica es cadencia perfecta.Esto es por apuntes propios que tengo que conste.Porque no sé si es lo mismo que auténtica.Ayer leí algo de un libro y no sé yo,si es lo mismo a fin de cuentas.Bueno,sigo.....
PERO si va a parar a otro acorde que tenga sonido de enlace con el acorde con el de la dominante,se le llama cadencia INTERRUMPIDA.
No lo entiendo,porque CREO que quiere decir que si va a parar a un acorde que contenga la tónica de la dominante,pues es a lo que le están llamando mis apuntes cadencia Interrumpida.¿Alguien sabe si me estoy equivocando?Lo digo porque......
Tanto el acorde del grado tres contine como tercera a la dominante y el acorde IV contiene a a su quinta.
Si va desde la V a la III le llama EVITADA....Si va de la V al VI Rota,pero aquí ya me arma un lio xD,Si va del VI al V ROTA INVERSA.
Bueno,el lio lo tengo con la cadencia INTERRUMPIDA,porque no sé si lo que es explico con mis palabras es lo que Es en Realidad
Es decir interpreto que cadencia Evitada es sinómino de cadencia Interrumpida.