Me presento y aprovecho para pedir recomendación de guitarra

  • 1
mephiston
#1 por mephiston el 04/08/2020
Buenas noches foreros:

Llevo leyendo por este foro semanas y por fin me he registrado y me animo a participar. Soy de Madrid, y he decidido aprender a tocar la guitarra (así en plan épico XD).

Me gusta desde el rock más clásico (Led Zeppelin, Cactus, Nazareth) hasta el metal más macarra (tipo Amon Amarth y similares). Sin dejar de lado el folk de Fleetwood Mac o Johnny Cash. En general me gusta casi todo tipo de música menos el trap que no le he pillado el rollo al movimiento.

La verdad es que puedo aportar poco más que las preguntas que se han hecho mil veces en los foros (¿empiezo con una acústica o una eléctrica? ¿qué guitarra me compro por menos de X leuros?) Aunque el rollo de música que escucho es más eléctrico algún amigo me ha recomendado empezar por la acústica por el asunto de poder tocar en cualquier lado y después de SEMANAS comiéndome la cabeza y mirando mi cuenta corriente, mi presupuesto es de 300€ y ni uno más.

No sé si debería abrir hilo nuevo en la sección correspondiente, pero bueno, yo lo pongo aquí y ya me diréis. De todo lo que he leído por aquí hay unas cuantas que se repiten, Sigma, Takamine, Yamaha, Cort... Mirando fotos (ole mis cojones que forma de elegir guitarra, ya lo siento) la sigma DM-ST+ me parece preciosa y se llama 260€.

Por otro lado he visto que recomendáis mucho la Yamaha FG800 y al mate natural (también muy bonita) nuevecita cuesta 219€.

¿Algún alma caritativa que no esté hasta las narices de responder la misma pregunta una y otra vez me da alguna opinión sobre estas dos guitarras?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/08/2020
Bienvenido al foro

También habrás leído que las guitarras se eligen probándolas, no por el aspecto. Lo que te convence es el tacto, cuando encuentras 'la que es para ti' lo sientes claro pero es amor físico.
Subir
mephiston
#3 por mephiston el 04/08/2020
Gracias por la bienvenida! Sí que lo he leído, y te voy a ser sincero, me da un poco de corte ir a una tienda a trastear con las guitarras porque no sé en qué fijarme. Pero hago propósito de enmienda y voy a probar. A ver si siento ese flechazo que me dices!
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 04/08/2020
Con 300 de presupuesto yo me pillaba una squier hss y un Yamaha thr5 o un microcube de segunda mano y más feliz que una perdiz.
Subir
Seofilo
#5 por Seofilo el 04/08/2020
Hola. Mi consejo es que, si te gusta la música que mencionas empieces directamente por una eléctrica. Las acústicas se hacen más duras de tocar y para tocar en un piso.... En mi caso algún vecino ya se quejó.

Sobre qué modelo. Pues si no sabes tocar, te dará más bien lo mismo. Busca una que no te suponga un pastizal y que te dé para aprender hasta que decidas tu próximo paso.
En Thoman tienes una buena selección de guitarras por marcas, modelo y precio para que eches un vistazo y te hagas una idea. Yo he comprado un par de guitarras de su marca Harley Benton y estoy muy contento con ellas. Lo mismo con el ampli. De entrada el micro cube es una opción buena y asequible.

Suerte, ánimo y espero que en breve nos digas que ya estás al lío, aprendiendo y disfrutando de este mundillo.
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 04/08/2020
Hola y bienvenido!

Ya veo que has hecho los deberes, pues las marcas que mencionas (Cort, Yamaha) son las que mejor calidad/precio te pueden dar, salvo que conozcas a algún guitarrista que te pueda acompañar a probar guitarras de segunda mano, donde, por tu presupuesto, podrías hacerte con instrumentos más que dignos.

En cuanto al ampli, disiento de quienes te aconsejan pequeños amplis de baja calidad. Yo iria directamente a emuladores, tipo POD, Mooer, Zoom etc. Te van a dar una paleta de sonidos infinita, te van a permitir grabarte, ensayar a bajo volumen, con cascos... y con un sonido que un miniampli jamas te va a dar. Tambien esta la opcion de software emulador, con lo que ni siquiera te hace falta pedalera o consola, solo un interfaz para conectar la guitarra el PC.
Subir
Jerkaos
#7 por Jerkaos el 04/08/2020
mephiston escribió:
Por otro lado he visto que recomendáis mucho la Yamaha FG800 y al mate natural (también muy bonita) nuevecita cuesta 219€.


Bienvenido❗


Buena elección la Yamaha FG800 (yo la conseguí nueva por menos de 200) con tapa natural de una pieza.

Si vas a empezar piensa en una española con nylon, más blanda y buen sonido, o incluso con una eléctrica, muy divertida desde el principio. Pero con la eléctrica necesitas más equipo para que suene, ya sabes...

https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-guitarras-electricas-principiantes/8925

https://www.stockmusical.com/

Ya nos cuentas

Salud os
Subir
mephiston
#8 por mephiston el 04/08/2020
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Joer... me han picado los comentarios sobre la eléctrica, ya me veo meneando los pocos pelos que me quedan como Armando de Castro. Voy a darme otra semana más para reflexionar, seguir el consejo de Linux User y acercarme a alguna tienda física.

Tampoco había pensado en lo que me comentas, Seofilo, supongo que una acústica dreadnought debe tocar bastante la moral a la hora de la siesta. Y si encima está tocando un muñones como yo... me llevan preso.

zuriain eso ni se me había ocurrido. Voy a dar la chapa un rato a Google a investigar eso de los emuladores. ¡Gracias!

Lo de la española lo descarté, no te puedo dar motivos porque no los tengo. O me da vergüenza reconocerlo (postureo, ejem).

Pues os iré contando, a ver qué hago al final.
Subir
Seofilo
#9 por Seofilo el 04/08/2020
Es que son guitarras con un concepto absolutamente distinto. La española de nylon no tiene nada que ver con una acústica ni con una eléctrica. Desde el grosor de las cuerdas, a la escala del puente.... No creo que sea lo que el compañero busca ni tampoco el instrumento adecuado para aprendizaje de alguien que quiere tocar rock.

Pero como siempre digo, esto es mi opinión que comparto con total respeto por los demás. Que aquí (en mayor o menor medida) todos seguimos aprendiendo del resto.
Subir
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 04/08/2020
Yo empezaría por eléctrica si vives en un piso y me compraría algo en tienda física y que te la ajusten. Si buscas por el foro verás qué tiendas son más recomendables en Madrid.
Probé hace poco una Stratocaster Bullet de puente fijo y por 100€-110€ me pareció un instrumento de iniciación muy digno y cómodo, lo acompañaría de un ampli pequeño (yo me compré un Roland Microcube, y el Boss Katana mini y el Nux lo ponen muy bien)
La opción de la interfaz está bien también y por 20€ te conectas al pc y tienes posibilidades infinitas (sonidos, grabar, etc...)

Con el tiempo si continúas ya podrás afinar tus gustos en cuanto a guitarra ampli etc
Yo no me gastaría más de lo mínimo imprescindible para empezar. Si te equivocas la inversión es pequeña y no pierdes demasiado.
Subir
mephiston
#11 por mephiston el 04/08/2020
Gracias otra vez por vuestros consejos.

Ahora mismo estoy un poco con la cabeza hecha un lío. Voy a madurar unos días todo lo que me habéis comentado y a ver qué decido.

Zakkarista muchas gracias por la recomendación de la guitarra. La verdad es que es una filosofía bastante inteligente, aunque creo que con toda la situación COVID me he ganado un capricho y por eso he estirado mi presupuesto hasta los 300€. Pero, cuando vaya a la tienda, probaré esa guitarra que me comentas.

Seguiremos informando!
Subir
mephiston
#12 por mephiston el 04/08/2020
Hola otra vez, perdón por el post doble pero me ha surgido otra duda.

He salido a tomar unas cañas (menudo coñazo lo de andar quitándose la mascarilla cada vez que das un trago) y comentando este tema con unos amigos uno me ha dicho que un colega suyo igual vendía una guitarra. Le ha escrito y la guitarra que vende es una Epiphone Les Paul, según me ha dicho le ha cambiado las pastillas originales por las de Slash, y pide 350€. Que está fuera de mi presupuesto, pero me insiste en que está como nueva y que quiere venderla rápido bla, bla, bla...

¿Es un buen precio? La guitarra nueva la he visto por más de 500€ así que me hace sospechar. Quedaré mañana o el jueves con este muchacho, ¿en qué debería fijarme para saber que no me están dando gato por liebre?

Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo