Llevo leyendo por este foro semanas y por fin me he registrado y me animo a participar. Soy de Madrid, y he decidido aprender a tocar la guitarra (así en plan épico XD).
Me gusta desde el rock más clásico (Led Zeppelin, Cactus, Nazareth) hasta el metal más macarra (tipo Amon Amarth y similares). Sin dejar de lado el folk de Fleetwood Mac o Johnny Cash. En general me gusta casi todo tipo de música menos el trap que no le he pillado el rollo al movimiento.
La verdad es que puedo aportar poco más que las preguntas que se han hecho mil veces en los foros (¿empiezo con una acústica o una eléctrica? ¿qué guitarra me compro por menos de X leuros?) Aunque el rollo de música que escucho es más eléctrico algún amigo me ha recomendado empezar por la acústica por el asunto de poder tocar en cualquier lado y después de SEMANAS comiéndome la cabeza y mirando mi cuenta corriente, mi presupuesto es de 300€ y ni uno más.
No sé si debería abrir hilo nuevo en la sección correspondiente, pero bueno, yo lo pongo aquí y ya me diréis. De todo lo que he leído por aquí hay unas cuantas que se repiten, Sigma, Takamine, Yamaha, Cort... Mirando fotos (ole mis cojones que forma de elegir guitarra, ya lo siento) la sigma DM-ST+ me parece preciosa y se llama 260€.
Por otro lado he visto que recomendáis mucho la Yamaha FG800 y al mate natural (también muy bonita) nuevecita cuesta 219€.
¿Algún alma caritativa que no esté hasta las narices de responder la misma pregunta una y otra vez me da alguna opinión sobre estas dos guitarras?
Muchas gracias!