Me presento y aprovecho para pedir recomendación de guitarra

  • 2
Seofilo
#13 por Seofilo el 04/08/2020
Pues con esa info no puedo ayudarte mucho. Que modelo de epiphone es? De qué año? Estado de conservación? (lo que para uno es un Relic que solo la hace más sexy para otros son unos hostiones impagables), algo que te demuestre que las pastillas son realmente unas SD Slash y no unas zebra genéricas(estas pastis ya por si valen 256€ más o menos...)

Así que ahí tienes algo para empezar. Seguro que alguno de los compis te da más consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mephiston
#14 por mephiston el 04/08/2020
Mil gracias Seofilo por todas las molestias que te estás tomando. Voy a preguntar todo eso y a ver qué me dice.
Subir
jota
#15 por jota el 04/08/2020
#1 Hola y bienvenido al foro.

Sin ser un experto, yo te recomendaria una Yamaha Pacifica 112 de segunda mano (120-150€), o incluso la 311 de segunda mano que se suelen ver por 200€ y un microcube tambien de segunda mano.

Este ultimo se lo compré a un compañero del foro por unos 50€ y estoy muy contento con él. Más que suficiente para empezar

Ánimo
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 04/08/2020
mephiston escribió:
le ha cambiado las pastillas originales por las de Slash

Si eso es cierto, solo en pickups ya le ha invertido mas de 200 euros...Es buena guitarra, el dice que quiere venderla rapido, pues si puedes estirarte un poco puedes ofrecerle 280-300 que en eso puedes encontrar una similar en buen estado, usada pero claro sin esas mejoras. Tocala y si aun no tienes la suficiente destreza para detectar si hay algun problema con ella, buscate un amigo que ya sepa de guitarras y la pruebe contigo para que asi el de el visto bueno o te evite algun mal negocio. Buena suerte! si la guitarra esta en impecable estado y se toca muy bien y no tiene ningun daño estructural seria muy buena compra en menos de 300.
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 04/08/2020
Seofilo escribió:
Que modelo de epiphone es? De qué año? Estado de conservación?


Tiene razon Seofilo...no es lo mismo una Les Paul Special, que una Les Paul Junior, o una studio o una standard o una custom...aunque hablemos de Epiphone, hay diferencias abismales tambien en la segunda marca de Gibson
Subir
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 05/08/2020
Me parece fenomenal que te des un capricho, en ese caso... adelante.
Sobre las Yamaha, yo me acabo de comprar también una Pacifica 311. Andan sobre los 300-330€ nuevas.
La verdad que teniendo en cuenta cómo va equipada y la "relativamente poca" diferencia de precio con la 012 y la 112/120 me pareció buena inversión. Después tiene puente fijo, que yo lo prefiero.
(En un futuro a ver si puedo probar alguna Revstar que me parecen una chulada)

Lo malo de comprar usado es que no sabes en el estado que está. Antes de comprarme la mía eché un vistazo por el foro y Wallapop y no me pareció encontrar nada interesante de precio. Por ejemplo una 112 de Wallapop tenía los trastes mellados (casi seguro de caer boca abajo). Si no te das cuenta de un detalle así, que cuando no tienes experiencia es fácil, te llevas una guitarra que te va a dar problemas al tocarla.
Lo mismo si los trastes tienen cierto desgaste (en las guitarras de gama baja suelen ser de un metal más blando con lo que se comen relativamente rápido, le hice en abril un nivelado a mi vieja Epi SG y sin tocar demasiado me está sorprendiendo lo rápido que se desgastan).

Las Les Paul a mi personalmente no me gustan para iniciarse por ser bastante pesadas, y gordotas. Quizá la excepción sean las Les Paul Special que tienen un cuerpo relativamente delgado, como una SG.

Pero independientemente del modelo, y a riesgo de dejar pasar grandes chollazos, me iría a una tienda y compraría nuevo (ni segunda mano, ni internet -p.ej. Thomann-). Si te vas a mover en 200-300€ tienes bastantes modelos de varias marcas que te van a dar buen resultado y te evitarás dolores de cabeza.
Subir
mephiston
#19 por mephiston el 05/08/2020
Gracias otra vez por vuestros consejos.

Tengo claro que hasta que no vaya a una tienda no voy a decidir nada. Pero os paso la información de la guitarra que os comentaba ayer, por completar la historia.

Epiphone Les Paul Standard Plus Top de 2010
Las pastillas (copio textualmente) Alnico II Pro Slash Sinature. En cuanto a prueba, no quiere desmontar las pastillas, pero que si es imprescindible pues lo haría.
También me ha mandado una foto que os adjunto.

Le he preguntado lo de los trastes que me comentaba Zakkarista y me dice que la guitarra apenas tiene uso y que están muy bien.

¿Qué opináis?
Subir
Seofilo
#20 por Seofilo el 05/08/2020
Pues de ser así es una muy buena oferta. El precio es el que debería de ser para una guitarra de segunda mano con 10 años. Si puedes, queda con el colega y pruébala. Las Lespis son muy buenas guitarras pero tienen la contra del peso y de que no resultan cómodas para tod@s. Como has apuntado primero vete a una tienda y cata diferentes modelos para comprobar con qué te sientes más cómodo (De entrada no te recomiendo modelos V o explorer porque si eres nuevo no son lo más recomendable para tocar sentado, al menos para mí) y si las LP te convencen, pillasela. Por ese precio merece la pena
Subir
Toxicmelody
#21 por Toxicmelody el 05/08/2020
Probablemente la mejor eléctrica que puedas comprar es una Yamaha pacífica. Hay modelos por debajo de 300 € y son la bomba por ese precio. Las Cort también son una buena opción.

Te dejo una página con información útil.

https://pasiondelmusico.com/guitarras-electricas-baratas/
Subir
mephiston
#22 por mephiston el 05/08/2020
Ya os contaré cómo va la cosa.

Por no hacer otro reflote de hilo, desde aquí gracias al forero víctor por currarse el mapa con tiendas de este hilo. Este finde me visito alguna.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo