Me presento

  • 1
Andres
#1 por Andres el 12/10/2020
Buenas noches a todos. Me presento esta noche y siendo mi primer entrada a foros de guitarra.
Poseo una guitarra acústica y otra española. De joven me enganche con la rítmica y a los pocos meses lo dejé. Hace un año me enganche para retomar aquello que un día con un buen amigo empecé y ahora me gustaría iniciarme en la guitarra eléctrica, me encanta el sonido.
Así que un abrazo a todos y comienzo mi nueva andadura. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 12/10/2020
Pues suerte y bienvenido. Sigues el mismo proceso que yo, que empecé con la española/clásica, luego pasé por la acústica y ahora estoy centrado en eléctrica (y charango, jeje...).
¿Tienes guitarra eléctrica y ampli? Por aquí podremos aconsejarte, si lo necesitas y lo requieres.
Saludos y dale caña :guitarrista:
Subir
Andres
#3 por Andres el 13/10/2020
Buenas noches Juan Manuel. Asi es. Quisiera consejos para que guitarra comprar sobre todo para ritmica y que no suba de presupuesto que podría estar entre 200 y 300 Euros.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 13/10/2020
Hombre, necesito que especifiques qué estilos de música quieres tocar. No es lo mismo (ni te sirve cualquier guitarra) tocar metal o pop, blues o jazz, rock o funky.
¿Qué ampli tienes? Eso también ayudará para elegir bien
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 13/10/2020
También resultará util saber si te gustan más las stratos, las superstratos, las tipo les paul, las telecaster, las semihuecas, etc.
Subir
eduardo
#6 por eduardo el 13/10/2020
Para empezar yo tiraria por lo mas versatil es decir una strato.
A mi aconsejaron muy mal cuando empece, realmente un amigo me recomendo la que le gustaba a el que ya llevaba tiempo tocando. Fue una ibanez de semicaja una af128.
Una strato te resultara comoda, tendras una digna paleta de sonidos y llegaras comodamente a todos los trastes.
Un saludo y mucho rock
Subir
Andres
#7 por Andres el 13/10/2020
Que tal. Llevas razón. Me gusta la música pop. Me gustan el tipo de guitarra les paul, aunque no descarto otro tipo. He visto la Custon Ii y no me desagrada. Que te parece.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 14/10/2020
Para mí, la mejor les paul relación calidad-precio es la Vintage V100, aunque se va algo de tu presupuesto, ya que ronda los 400€.
Si te gustan las tipo les paul, son guitarras que en mi opinión no van mucho con la música pop. Puede tocarse pop con una tipo les paul, pero no es lo suyo.
Si te gusta ese tipo de música, tal vez sea mejor una strato, y ahí, en la gama de precios en la que te mueves, para mí la mejor es la yamaha pacífica 112V sin duda.
Si definitivamente quieres una les paul, en esos precios tienes que ir a por una Harley Benton. En esa marca hay 3 tipo les paul que merecen la pena: la SC 450 Plus; la SC 550; y la SC Custom II (pero ojo, la que lleva pastillas pasivas, la de activas ni secte ocurra).
Y, desde luego, en esos precios, que bajo ningún concepto lleven puentrs flotantes, sino fijos.
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 14/10/2020
¿Qué te parece ésta, por ejemplo? Está también en otros colores, pero a mí ese acabado color madera natural me parece precioso. Es una gran guitarra y es increíble que valga menos de 300€.

https://www.malaga8.com/270487-thickbox_default_2x/yamaha-pacifica-112v-yellow-natural-satin-yns-p-18770.jpg
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 14/10/2020
Si vas a por la les paul, yo te recomendaría la SC Custom II. Tiene un mástil delgado muy cómodo y es un puntazo que lleve afinadores Grover y cejuela de grafito para los alucinantes 220€ que cuesta. La electrónica es regulera, pero como todas las guitarras de esa gama de precios.
A mí también me gustan tanto las les paul como las strato/superstrato. Pero creo que acertarás más si pillas la yamaha pacífica para tocar pop, ya que es más versátil, y la les paul está más cercana al blues, rock y hard rock.
E insisto, es importante saber qué ampli usas o buscas comprar, ya que eso también será fundamental para tocar la música que te gusta.
Ya nos dirás qué decisión tomas. ¡Suerte!
Subir
Andres
#11 por Andres el 14/10/2020
Es muy bonita. He estado leyendo sobre opiniones de la pacífica 112v y hablan muy bien de ella en calidad precio.
Tengo un amigo que le voy a pedir que me deje un día probarla creo que tiene una 112 v. Y de precio no está mal.
Otro tema que no había pensado es el que me comentas de llegar bien a los trastes así que la strato sería comoda
Subir
Andres
#12 por Andres el 14/10/2020
No tengo amplificador.
Con la acústica utilizo un equipo torre Sony de 200 w con dos entradas de jack pero tengo que hacerme de un amplificador.
Que me recomendarias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo