Me presento

  • 2
Juan M.
#13 por Juan M. el 14/10/2020
Las yamahas pacíficas son cómodas, sin duda. Y tienen muy buena fama por algo. Eso sí, no vayas ni a por la 012 ni a por la 112j, sino la 112v (la 212v y la 311 ya son la leche, pero se suben más de precio).
La Harley Benton SC Custom II también es cómoda.
A mí me tiran más les paul, pero soy bastante de hard rock y metal.
Si vas a tocar pop y en limpio (sin mucha distorsión), diría que la Pacífica 112v es tu guitarra.
También están las Squier, pero opino que sólo las classic vibe merecen la pena, y son más caras. Huiría de las Squier Affinity y Squier Bullet. La pacífica les da 1000 vueltas
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Andres
#14 por Andres el 14/10/2020
Y de amplificador me puedes aconsejar
Subir
Andres
#15 por Andres el 16/10/2020
Juan Manuel.
Buenas noches. Te comento que la semana que viene me dejan una Yamaha Pacifica 112 V para que la pruebe. Es de un familiar y la tiene abandonada de la mano de Dios. Le faltan dos cuerdas, así que se las cambiaré las seis y ya te contaré como va.
Por cierto, puedes darme información sobre que cuerdas ponerle?
Gracias de antemano
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 16/10/2020
A mí personalmente me gustan mucho las Ernie Ball M-Steel 10-46, pero son caras y están pensadas para dar caña bruta a la guitarra.
Creo que para los estilos que tú buscas, es mucho mejor que pongas unas 09-42. A mí me gustan más las de la marca Ernie Ball Slinky. Hay gente que prefiere las D'Addario, va en gustos.
Yo te recomendaría las Ernie Ball Regular Slinky 09-42. Baratas y de buena calidad, aunque se desgastan antes que otras.
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 16/10/2020
Si la guitarra que te dejan lleva mucho tiempo medio abandonada, es posible que necesite de un ajuste. Si ves que al ponerle las cuerdas te trastea o cerdea la cuerda, tendrás que llevarla a un luthier si tú no sabes ajustarla, octavarla, tocarle el alma y el puente, altura de las pastillas, etc.
Subir
Andres
#18 por Andres el 16/10/2020
Así lo haré. Gracias
Subir
Andres
#19 por Andres el 19/11/2020
Buenas tardes Juan Manuel.
Ya tengo la Pacífica en casa . Un amigo que la tenía parada me la ha pasado para q la pruebe.
Necesito un amplificador para comenzar y creo recordar q me comentaste q tenías alguno para. Vender.
Si lo has vendido ya q me aconsejas que compré . No dispongo de mucho presupuesto y quisiera cogerlo d ocasión.
He visto por mi zona en walapop varios ,pero no se que tipo cogerme
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 19/11/2020
Hola Andrés. Me alegro de que ya tengas la Pacífica. ¿Cuál es? La 112V finalmente? Es una guitarra estupenda, muy versátil y de buena calidad, óptima para lo que quieres tocar. Me alegra que estés ilusionado y se te ve con ganas.
Disfrútala y dale caña :guitarrista:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo