Y de amplificador me puedes aconsejar
Juan Manuel.
Buenas noches. Te comento que la semana que viene me dejan una Yamaha Pacifica 112 V para que la pruebe. Es de un familiar y la tiene abandonada de la mano de Dios. Le faltan dos cuerdas, así que se las cambiaré las seis y ya te contaré como va.
Por cierto, puedes darme información sobre que cuerdas ponerle?
Gracias de antemano
A mí personalmente me gustan mucho las Ernie Ball M-Steel 10-46, pero son caras y están pensadas para dar caña bruta a la guitarra.
Creo que para los estilos que tú buscas, es mucho mejor que pongas unas 09-42. A mí me gustan más las de la marca Ernie Ball Slinky. Hay gente que prefiere las D'Addario, va en gustos.
Yo te recomendaría las Ernie Ball Regular Slinky 09-42. Baratas y de buena calidad, aunque se desgastan antes que otras.
Si la guitarra que te dejan lleva mucho tiempo medio abandonada, es posible que necesite de un ajuste. Si ves que al ponerle las cuerdas te trastea o cerdea la cuerda, tendrás que llevarla a un luthier si tú no sabes ajustarla, octavarla, tocarle el alma y el puente, altura de las pastillas, etc.
Buenas tardes Juan Manuel.
Ya tengo la Pacífica en casa . Un amigo que la tenía parada me la ha pasado para q la pruebe.
Necesito un amplificador para comenzar y creo recordar q me comentaste q tenías alguno para. Vender.
Si lo has vendido ya q me aconsejas que compré . No dispongo de mucho presupuesto y quisiera cogerlo d ocasión.
He visto por mi zona en walapop varios ,pero no se que tipo cogerme