¿Pero lo que buscas es un previo o un interfaz? Porque según describes tus necesidades parece que no es un previo lo que quieres ¿no?
Parece que un interfaz de ordenador te haría mejor apaño
Dale un ojo al ENGL e530.
1
A ver, es que hay que distinguir:
Una cosa es un previo, que como tal está pensado para recibir el sonido de la guitarra y mandarlo a una etapa de potencia y de ahí a unas pantallas o a una P.A. El previo añade "coloración" a la guitarra, dándole un sonido u otro.
Y otra cosa es un interfaz de sonido (o tarjeta de sonido, que al fin y al cabo hacen lo mismo), cuya función es única y exclusivamente recibir la guitarra (o la fuente de sonido analógica que sea), digitalizarla y enviársela al PC para que la grabe. El interfaz nunca debe colorear la señal.
Tienes 2 opciones: grabar la guitarra con un interfaz limpio y luego añadir "color", "distorsión" o como le quieras llamar en el programa de grabación que uses; o bien grabar la señal ya coloreada.
Si como parece, prefieres el segundo caso, vuelven a abrirse dos opciones: por digital o por analógico. Hacerlo por analógico requiere un interfaz de sonido igualmente que digitalice la señal para metérsela al PC. Pero tienes previos que son a la vez previo e interfaz. Entoces ya no necesitas "metérlselo directamente a la tarjeta de sonido" sino que metes el audio al PC a través de un puerto USB (el Firewiere murió, sniff, sniff).
En este último caso es donde vienen todas estas recomendaciones que te están dando. Yo añado un par de ellas muy de habitación y no muy caras: Yamaha THR-10 y Line6 Amplifi TT.
Ya nos contarás cuál te pillas y qué tal va.
Baneado
Yo, por las experiencias que tengo, a no ser que te gastes un dineral tanto en una tarjeta de sonido y un super previo, pillate un "2en1", cosas como el eleven rack, estan diseñadas tanto para grabación, como para usarlo en directo con una etapa. (no quiere decir que el eleven sea mejor, simplemente es todo en uno y va perfecto para ese tipo de funciones).
Un previo como los Engl o de alto nivel (incluso previos formato pedal), necesitaras una buena tarjeta de sonido que capture bien todo el sonido que le llegue (incluso esos previos, es mejor usarlos con etapa y grabarlos por micro).
Es mi opinión solo, puede que me equivoque en cosas, pero mi experiencia con los equipos ha sido asi. Espero haberte ayudado-
Hablo de memoria pero Palmer creo que tiene algo tipo caja DI o cab simulator para estos casos, tampoco se el detalle de la config que necesitan pero le echaria un ojo.