Me presento, soy Víctor, y llevo como un año y pico aprendiendo con la guitarra con bastante constancia y empeño.
Mi equipo de iniciación fue el típico pack con una strato china (u otro país tercermundista) y un ampli Ginelli de 10W que ha cumplido su función.
Al tiempo compré una semicaja de Ibanez que vendí hace unas semanas para adquirir una Epi Sheraton (guitarra de la que llevo enamorado desde que empecé)
La cuestión es que entre mi cumple y navidad tengo algo ahorrado (soy estudiante y bastante joven e inexperto) y quiero comprar un ampli decente, para tocar con gente, hacer un grupo, y si se alinearan los astros, hacer algún concierto en salas o algo así.
En un principio pensé en un Marshall (no conocía la diferencia entre válvulas o transistores y me guiaba por la marca como un tolai) hasta que vi los precios de los que se suponen son "buenos".
También vi por Thomann unos combo amplifi Line6 de 150W con todo tipo de chorradillas digitales que se supone emulan mil sonidos y amplificadores con un nivel de calidad que se presume decente y un Marshall MG100 de transistores que me llamó la atención (por la marca la verdad) a un precio asequible y que en los comentarios dicen suenan parecidos a los valvulares.
Mis pregunta a quien quiera que me lea es:
- ¿Adquiero un ampli a transis decente como el Line6 o el Marshall o me busco uno de válvulas de gama baja Buguera o del estilo?
- Recomendaciones de amplis bajo vuestro punto de visa teniendo en cuenta mis condiciones personales.
- ¿Cuantos W necesitaría para el fin al que quiero dedicarlo, dependiendo de si en a transis o valvulas?
PD: No se si importará mucho, pero mi estilo a la hora de tocar es indie rock en plan Oasis o Suede y me es indiferente que sea combo o por separado (me gustan mas separados por estética, pero aparte me da igual)
Muchas gracias por el tiempo dedicado a leer y los consejos