Decepciones tras comprar amplis

fjbull
#1 por fjbull hace 2 días
Este tema es totalmente general, no es personal, aunque yo también haya sufrido mis decepciones. He puesto el ejemplo de los amplis, pero puede ir enfocado también a cualquier producto, especialmente pedales o pedaleras (las guitarras ya representan un caso aparte y no vamos a hacer referencia a ellas aquí)

El debate es sobre las decepciones sobre amplificadores que hayáis comprado, tan sólo porque hayáis visto en Youtube demostraciones que os hayan convencido para comprar el producto en cuestión y luego tras comprarlo hayáis exclamado "pero si no suena como en los vídeos", "que mierda, que porquería, no tiene nada que ver con lo que probaban, que sonido más pobre". Yo abrí ya un tema sobre ello y he encontrado solución al sonido del ampli gracias a utilizar pedal overdrive a modo de booster. Pero este tema es para que vosotros contéis vuestras experiencias.

Hay mucha trampa en Youtube, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth hace 2 días
fjbull escribió:
Hay mucha trampa en Youtube, la verdad. Pero mucha.

Aquí gusta mucho las review de Pete Thorn, a mi no me gusta nada de nada, por ejemplo en la prueba de la Headrush no solo sonaba la pedalera, sino que mezclaba la pedalera con un par de amplis y pedales externos, al menos el lo especificaba abajo.

Pero vamos que si alguien pensaba que solo con la Headrush iba a sacar ese sonido se sentiría muy defraudado.

A mi el que me decepciono fue el Boss Katana que compré para practicar en casa, por este vídeo, incluso clavando los ajustes nunca sonó así. Y me refiero al sonido, no a la técnica.

https://www.youtube.com/watch?v=0h7kLjl4lTM

La decepción fue menor porque compré el Katana para clavar el sonido del GT 100 en ampli, sobre todo de un preset que cree y logré replicar, y el sonido limpio me gustaba bastante, pero vamos nada que ver con el vídeo.

Subir
Daniel Sánchez
#3 por Daniel Sánchez hace 2 días
El Mesa Boogie Express 5:25, seguramente por mi culpa y mi falta de paciencia, pero no le cogí el punto; o no llegaba o me pasaba y no conseguí ningún sonido que me gustase.

El Engl Screamer por las expectativas que me había creado. Es un buen ampli, de hecho me gusta, especialmente con distorsión y lo de que con una par de footswitches (o el Z5) no necesites nada más es un puntazo, pero había oído tanto que no sé que me esperaba.
Subir
Paco
#4 por Paco hace 2 días
El Valvestate 8080
Subir
carvinhd9
#5 por carvinhd9 hace 2 días
Cornell Plexi 7
Subir
Wurli
#6 por Wurli hace 2 días
Los blackstar de válvulas, se achicharran los componentes y petan sin posibilidad de que te rente arreglarlos.
Subir
2
manuelr
#7 por manuelr hace 2 días
Tanto los aprietan de corriente para que den watios de más que los funden. Entre que una válvula tiene un limite y que son de producción actual cascan. Y como además la construcción es de placas a ver quién es capaz de reparar eso.
Subir
2
Killer
#8 por Killer hace 2 días
fjbull escribió:
hayáis visto en Youtube demostraciones que os hayan convencido para comprar el producto en cuestión y luego tras comprarlo hayáis exclamado "pero si no suena como en los vídeos", "que mierda, que porquería, no tiene nada que ver con lo que probaban, que sonido más pobre

A ver compañero, hay no mucha, muchísima trampa en youtube, pero aunque no la hubiese vamos a dejar clara una cosa, para sonar como en X demo de youtube deberías tener: 
La misma guitarra con la misma configuración, esto va desde la altura de las cuerdas, el tipo de cuerdas las pastillas etc...
La misma técnica que el que toca.
El mismo IR o la misma microfonía que el tipo en cuestión.

Es decir, aunque no haya trampa, una demo es orientativa, nada mas, solo hace falta ver a Ola que suena igual con todo lo que toca y es por su técnica y especialmente por el ataque tan bestia que tiene.
Subir
2
Invader
#9 por Invader hace 2 días
Daniel Sánchez escribió:
Mesa Boogie Express 5:25

Iba a decir el mismo. Me pareció una castaña y además me dio bastante guerra.
Subir
zuriain
#10 por zuriain hace 2 días
El Marshall JCM 2000 TSL, en formato combo.

La decepción fue mas por mi culpa de no dedicarle mas tiempo y configurarlo bien, pero a mi me sonaba muy crudo y áspero. Le puse bastantes pedales para esto y lo otro y acabé vendiendolo todo y pillandome una Helix, que no me decepcionó nada ;)
Subir
antcomp
#11 por antcomp hace 2 días
La verdad es que ninguno de los que he comprado me ha decepcionado. No quiero decir que todos fueran maravillosos, pero cumplieron en su momento. 
Lo que si me decepciono mucho es la primera vez que probé un valvular, me pareció crudo, como poco refinado y primitivo. Me decepciono por que esperaba algo "mágico" y me encontré con algo que sacaba a relucir todos mis errores y me frustraba.
Mas tarde comprendí que eran el camino a seguir, sobre todo si haces rock blues y variantes. Compré mi primer valvular y desde entonces ya no me interesa otra cosa. Saludos.
Subir
4
Edurain
#12 por Edurain hace 2 días
El Marshall DSL5...
Su sonido no me gusto nada de nada. Eso si tiene conectividad suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo