Primer Pedal : Metal Muff ?
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Tengo un Squier Stratocaster Vintage Modified ( 1 humbucker SD y 2 singles SD ) y ampli Fender Champions VT 20 ( simula otros amplis y entre ellos hay 2 de los 80s y uno que dice supersonic ) como este http://intl.fender.com/es-PE/series/champion/champion-20-120v/
david escribió:Tengo un Squier Stratocaster Vintage Modified ( 1 humbucker SD y 2 singles SD ) y ampli Fender Champions VT 20 ( simula otros amplis y entre ellos hay 2 de los 80s y uno que dice supersonic ) como este http://intl.fender.com/es-PE/series/champion/champion-20-120v/
Estoy de acuerdo con el compañero shagrath_filth, el metal muff es para metal y thrash metal. Tiene distorsión más que de sobra, pero su timbre no es el más adecuado para tocar AC/DC y GnR. Yo probaría dos cosas:
1- Me compraba un overdrive, tipo tubescreamer, o si no quieres gastar tanto un clon joyo de tubescreamer para distorsionar tu sonido el sonido de tu ampli Fender ya distorsionado. Vas probando ecualizaciones, pero montar un tubescreamer sobre un canal sucio debería darte distorsión de sobra, eso sí, no sonará a thrash metal.
2 - Si no te gusta como queda el tubescreamer sobre la distorsión de tu ampli, pillaría un pedal de distorsión para sumarlo al pedal overdrive.
#5 No, no tienen porqué ser de boss... hay también distorsiones buenas de otras marcas como MXR, que tienes el Distortion +, Mooer también tiene, y Joyo tiene un clon del Suhr Riot bastante conseguido, se llama US dream...el caso es que las distorsiones son un mundo, por ejemplo el Boss Ds-1 hay gente que lo ama y gente que lo odia. Por ello, cuantas más demos puedas ver y probar más fácil es acertar. Sobre overdrive hay muchos, no tiene por qué ser el Ibanez tubescreamer, está el maxon overdrive, el SD overdrive de boss, joyo también tiene...
La función del tubescreamer como lo utilizo yo es para saturar más el sonido, pongo guitarra + overdrive + distorsión + ampli en limpio y de esta manera el overdrive satura tu distorsión posterior consiguiendo más ganacia. También puedes hacer: guitarra + overdrive + ampli distorsionado, de manera que el overdrive satura la distorsión de tu ampli, sobretodo para solos y demás licks.
La función del tubescreamer como lo utilizo yo es para saturar más el sonido, pongo guitarra + overdrive + distorsión + ampli en limpio y de esta manera el overdrive satura tu distorsión posterior consiguiendo más ganacia. También puedes hacer: guitarra + overdrive + ampli distorsionado, de manera que el overdrive satura la distorsión de tu ampli, sobretodo para solos y demás licks.
david escribió:comprarme el overdrive y la distorsion no saldrian lo mismo que comprarme un multiefectos ?
Tu pregunta sin problem. Pues eso es algo que tienes que tener en cuenta, si te gusta más los pedales análogos, o por el contrario los efectos digitales. Tienen pros y contras. He de decirte que si tienes hasta ahora pocos pedales, te recomiendo una pedalera digital sin duda... por ejemplo una zoom. Te va a dar muchísimo juego. Tienes que tener en cuenta que el sonido Slash, no solo es distorsión, utilizará un delay, un poco de reverb, irá aecualizado de determinada manera, las pastillas y el ampli que usa... Pienso que con una multiefectos vas a tener todos los sonidos de los grupos que mencionas.
Por el contrario los pedales análogos son más caros, desde mi punto de vista suenan mejor, pero en amplis a válvulas. En transistores tampoco se los exprime bien.
Si tu ampli es a transistores me pillaría una multiefectos. Y cuando te pilles un valvular ya iría a montarme una pedalboard con pedales anaólogos.
#8 estoy de acuerdo, además las multiefectos sirven para ir conociendo los distintos tipos de efectos, dan mucho juego.
Ahora bien, cosas que personalmente no me gustan de las multiefectos digitales:
-Las distorsiones y overdrives digitales. Tengo un POD Xt live y he tenido dos multiefectos de gama baja (la tipica digitech y la tipica Zoom II) y ninguna de esas distorsiones se acercan a la distorsión que te da un buen circuito analógico, ya sea en pedal o en ampli.
-Al menos en las multiefectos que he probado, había que elegir entre overdrive y distorsión, no se podía tener los dos efectos a la vez.
Ahora bien, cosas que personalmente no me gustan de las multiefectos digitales:
-Las distorsiones y overdrives digitales. Tengo un POD Xt live y he tenido dos multiefectos de gama baja (la tipica digitech y la tipica Zoom II) y ninguna de esas distorsiones se acercan a la distorsión que te da un buen circuito analógico, ya sea en pedal o en ampli.
-Al menos en las multiefectos que he probado, había que elegir entre overdrive y distorsión, no se podía tener los dos efectos a la vez.
David Fennel Trigili escribió:Ahora bien, cosas que personalmente no me gustan de las multiefectos digitales:
-Las distorsiones y overdrives digitales. Tengo un POD Xt live y he tenido dos multiefectos de gama baja (la tipica digitech y la tipica Zoom II) y ninguna de esas distorsiones se acercan a la distorsión que te da un buen circuito analógico, ya sea en pedal o en ampli.
-Al menos en las multiefectos que he probado, había que elegir entre overdrive y distorsión, no se podía tener los dos efectos a la vez.
Estoy de acuerdo. Yo tube la Zoom G1 y las distorsiones no tienen comparación con los efectos analógicos. Tengo entendido que fue a partir de la Zoom G3 la que permitía mezclar distorsiones y overdrives.
Quería hacerte una pregunta, ¿has usado tu zoom G2 solo para modular efectos delay, reverb, chorus pero mezclándola con otros pedales analógicos de distorsión por ejemplo? Si lo has hecho ¿Que tal se llevan mezclados? Tengo esa duda. Muchas gracias.
Tanthalas escribió:¿has usado tu zoom G2 solo para modular efectos delay, reverb, chorus pero mezclándola con otros pedales analógicos de distorsión por ejemplo? Si lo has hecho ¿Que tal se llevan mezclados? Tengo esa duda.
En realidad quise decir Zoom 505 II , la G2 no la he probado. Cuando empecé a pasarme a pedales analógicos estuve un tiempo usando un OD Danelectro Daddy O y un Vox V847 antes de la POD XTy no recuerdo que se llevaran mal. Pero claro, de eso hace como 5 años y tampoco me acuerdo muy bien.
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