Primer proyecto: "CAMBIO DE IMAGEN DE MI STRATO"
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Hola,
No es cierto lo que te han dicho de que la resonancia de la guitarra se ve afectada. !!!!!!!!!!!!!!!!!
Me explico. Si fuese una guitarra acústica (con caja de resonancia) sí sería cierto, pero al ser una strato (un bloque de madera de calidad acústica+ un mástil ) es todo el bloque el que resuena a la vibración de las cuerdas, transmitido a través del puente y cejuela... la resonancia y sonido característico se produce porque que a su vez son el propio masstil+cuerpo de la guitarra transmiten hacia las cuerdas parte de esa vibración (debidamente alterada) que han recibido. Dicha vibración se hace por el interior de la madera, como ondas mecánicas y no en forma de ondas mecánicas de aire hacia el exterior
Por tanto sólo si has montado mal la guitarra (unión entre partes, etc...) estarás modificando o atenuando su sonido.
No es cierto lo que te han dicho de que la resonancia de la guitarra se ve afectada. !!!!!!!!!!!!!!!!!
Me explico. Si fuese una guitarra acústica (con caja de resonancia) sí sería cierto, pero al ser una strato (un bloque de madera de calidad acústica+ un mástil ) es todo el bloque el que resuena a la vibración de las cuerdas, transmitido a través del puente y cejuela... la resonancia y sonido característico se produce porque que a su vez son el propio masstil+cuerpo de la guitarra transmiten hacia las cuerdas parte de esa vibración (debidamente alterada) que han recibido. Dicha vibración se hace por el interior de la madera, como ondas mecánicas y no en forma de ondas mecánicas de aire hacia el exterior
Por tanto sólo si has montado mal la guitarra (unión entre partes, etc...) estarás modificando o atenuando su sonido.
fpinyol escribió:No es cierto lo que te han dicho de que la resonancia de la guitarra se ve afectada.
Osea, que para ti, el material con el que está pintada una guitarra no influiria tampoco???
fpinyol escribió:a resonancia y sonido característico se produce porque que a su vez son el propio masstil+cuerpo de la guitarra transmiten hacia las cuerdas parte de esa vibración (debidamente alterada) que han recibido
No, la vibracion se origina en las cuerdas, no es al reves. Las cuerdas hacen vibrar la guitarra, no la guitarra a las cuerdas...
Y te has puesto a pensar de donde esta sujetado el puente y el golpeador???? del cuerpo de la guitarra por lo que la resonancia se ve afectada cuando mermas ese "ente" vibrante con un material que es mucho menos denso y mas maleable como lo es ese tipo de piel...Vamos...golpea un platillo de bateria un crash...y ponle una tela arriba y veras lo que pasa....Te sugiero amigo, antes de dictar un "NO ES CIERTO" investigate un poquito y escucha un poco de la opinion popular en este foro. Un saludo.
he soldado el golpeador con las pastillas que venían y si ya las pastillas eran malas, ahora el doble por lo que habéis hablado antes desde el principio. no he podido tomar alguna grabación, pero tenían un sonido apagado, nada de sustain y nada de brillo, los agudos en el suelo y nada nada de pegada, así que he decidido no ponerle ninguna pasiva, aunque sea de alta ganancia, buscaré unas s-s-s activas o en algún caso unas s-s-h y haré un golpeador nuevo de dos capas.
he estado pensando en los bordes, y no estoy decidido si terminar de forrarlo de negro o pintar esa zona de negro o de blanco, ya que me habéis dado algunas ideas, y el mástil lo oscureceré con linaza cocida, aunque también pensé en barnizarlo, que os parece?
he estado pensando en los bordes, y no estoy decidido si terminar de forrarlo de negro o pintar esa zona de negro o de blanco, ya que me habéis dado algunas ideas, y el mástil lo oscureceré con linaza cocida, aunque también pensé en barnizarlo, que os parece?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo