#5 muchas gracias miércoles, como siempre un placer verte comentando todo, y encima ahora con mod ocupación doble
#6 Gracias caballero, hacía tiempo!
#8 Iván, lo cierto es que tengo una total confianza en mis bends, te lo digo de verdad y sabes que soy muy sincero hablando, otra cosa es que no te gusten
De hecho últimamente voy por jam sessions por madrid, y fuí conductor de una jam de blues en Salamanca, y hablando con otros músicos me hablaban de la diferencia de expresividad y la "confianza" que tengo actualmente en mis bends y mi vibrato. Que se puede mejorar, seguro, pero es mi identidad y con ella me quedo. Es decir, es una faceta tan subjetiva que el que tú notes inseguridad en mí ya te digo que es una percepción, no una realidad, ahora mismo cuando suelto un bend sé lo que quiero decir y cómo quiero decirlo. Otra cosa, por supuesto, es que no te guste, que ojo, no soy tan buen guitarrista como para gustarle a todo el mundo, que quede claro. No me tengo en tanta estima.
En los fraseos puede que te haya parecido inconexo, pero ten en cuenta que si están todos terminados, de hecho están resueltos casi todos en 1-3-5-7-9 sobre los acordes que suenan (bueno, y en 13, que es dórico y me gusta incidir en esa nota). Ojo, esto es una impro y yo disto DÉCADAS de la calidad improvisando de gente como Pat Metheny, Satriani, o algunos de este foro, que son mejores improvisando que yo. Pero fíjate en el blues y escúcha una jam session, y tú mismo te darás cuenta de que la gente ha perdido el norte. Vemos videos de youtube de peña que improvisa durante 5 días hasta que graba el video y eso es una falacia, no es una jam, es una falsa improvisación. En mi caso pillé dos tomas en la impro del video y una en la de blues, porque en ese estilo sé que dificilmente lo voy a hacer "mal" (no hablo de clavarlo)
Es decir, si que tengo una carencia y es que cuando improviso suena a eso, a improvisación, no a tema. Es lo que hará que jamás sea un andy timmons. En ese aspecto destaco a gente de este foro como Salva o Fran Alonso, que todo lo que improvisan suena a tema, y yo hago más el rollo jam session, no sé si se me entiende.
Vamos, que puedo entender que le veas una falta de coherencia, pero es una impro, ojo, y como digo sé de sobra que no llego como improvisador de temas a esas alturas, por eso se me da mejor componer que improvisar...
De todas formas, como ves no estoy del todo en desacuerdo con tu crítica, solo que lo veo de otra forma, prefiero grabarme en dos temas y que me suene más a "mi improvisando" por mucho que en youtube me pongan a caldo (que ya sabes como son)
#9 Del disco no te he dicho nada porque tengo una posible sorpresa, dame un par de meses...
Ahora tengo otra banda, Lakeside Project, progresivo más tipo circus maximus, DGM:...