Hola son varias tus dudas y tratare de ayudarte con la experiencia que tengo que no es mucha pero en algo de ha de ayudar jejeje
Raizen escribió:
Realmente para ser tu primer guitarra estas escogiendo modelos no muy versátiles y aun no sabes como será tu manera de tocar si se te dará mas la velocidad o el feeling o si necesitas sonidos mas graves o agudos si tienes facilidad en crear fuerza en los dedos, si eres de los que se acomoda mejor con una guitarra con cuerdas muy pegadas al mástil o mas separadas, muy aguadas o muy duras y sobre todo cual es tu meta que quieres tocar, rock, blues, metal u otros géneros.
Ahora si de todos modos estas decidido por esas dos guitarras de manera personal me quedaría con la tribute plus por el tipo de pastillas los acabados y el color, aunque los acabados y algunos aditamentos hacen superior la Joe Bonamassa y bueno si no te acaba convenciendo y la quisieras vender creo que se vendería mas rápido la tribute plus que la joe bonamassa, pero como tal aquí nadie te puede decir es que es mejor esto a la otra es cuestión de gustos.
Te dejo la review de un forero que habla a saciedad de la tribute plus
https://www.guitarristas.info/reviews/review-epiphone-les-paul-tribute-plus/1509
Y bueno la joe bonamassa es sumamente similar cambias las pastillas y uno que otro detalle pero las dos suenan genial, tiene el pro que es coleccionable y que trae estuche y aditamentos personalizados, el problema es que si te gusta será una muy buena ventaja pero si quisieras venderla te podría costar un poco mas venderla o quizás se vuelva sumamente cara y un admirador te la compre a buen precio ( en tu caso es importante notar los puntos de reventa por que al aprender podemos cambiar de opinión muy rápidamente, cuando yo empece a tocar soñaba tener las razorback de dimebag o las King V de Kerry king y al día de hoy que ya les he probado y tuve una de ellas no las soporto por su tamaño jejejeje)
En mi experiencia con las les paul son guitarras con buen sonido algo duras de tocar por su calibre y construcción y bueno son mas pesadas que otras guitarras, unos limpios muy buenos y excelentes distorsiones lo malo es que suelen lastimar un poco si uno no esta acostumbrado y bueno lo que había comentado al principio tiene que gustarte el sonido y el cuerpo de una les paul para realmente apreciarlas, el mastil si es mas gordo pero realmente no es un factor determinante para mejorar o empeorar la manera de aprender es cuestión de gustos muy personales pero como dije prefiero la tribute especial.
Raizen escribió:
bien, aparte de la guitarra me querría comprar un amplificador, que lo usaría para casa, tengo visto el Fender Mustang 1 v2 que veo que lo recomiendan bastante, creéis que este amplificador va concorde a el tipo de guitarra y calidad que estoy comprando o es mucho inferior y tendría que comprar algo mejor?
quizás me gustaría mas que fuera algo que pueda transportar fácilmente, ya que cada x meses suelo viajar y me gustaría poder llevarlo conmigo o sino comprar algo tipo vox amplug para eso y dejar el ampli en casa..
otra duda aparte es preguntar si los afinadores que traen incorporados los amplificadores son buenos o mejor compro uno aparte.
Si quieres que realmente tu guitarra saque todo su potencial necesitas comprar un amplificador de calidad y bueno el fender mustang no lo es a comparación de las guitarras, aquí seria que vieras cuanto quieres gastar y a que lo estas orientando, si solos tocaras en casa o quieres en algún momento tocar en vivo ( y me refiero que si ya le estas tirando alto con la guitarra al igual el amplificador harás lo mismo) así que necesitaríamos mas datos para ayudarte normalmente cuando ya estas en esto acabas queriendo tocar en vivo en mi caso, en casa tengo un amplificador grande head y gabinete que saco cuando ensayo con a banda o toco en vivo, y para ensayar en casa ocupo una interface la UX1 así que cuando salgo de viaje me llevo mi computadora e interface y ensayo donde vaya si hay necesidad pero para ensayar basta a veces solo con la guitarra.
Raizen escribió:
que cable comprar? que recomendáis?
cuerdas? de entrada tengo pensado usar el mismo tamaño que las q trae la guitarra que creo que son 0.10 pero de marcas y tal no tengo la verdad nada de idea de que escoger. recomendaciones?
que productos me recomendáis para limpiar y cuidar la guitarra?
También he estado mirando unos cascos tipo Headset tanto para ordenador como para guitarra y he estdo ojeando los Superlux hd668B
https://www.thomann.de/es/superlux_hd668_b.htm
pero no se si son el mejor tipo de cascos para usar la guitarra o son mejor unos cerrados.
Cables, es cuestión de gustos hay de colores y formas diferentes y de todo, no hay como decirte cuales son los mejores cada guitarrista tiene sus gustos y necesidades, Yo ocupo Planet Waves de 3 metros en calidad media para el loop de efectos y la mas alta reforzada con boton de desactivado el que va de mi guitarra al ampli y también waves para mis pedales, son los que mejor me han servido aunque si son algo caros pero gastar en cables es importante un solo cable dañado puede hacerte sonar de lo peor con equipos de miles de euros, así que lo importante es la calidad de todo yo te recomendaría que vieras cuales te llaman la atención y los investigaras y son de calidad los compraras.
Cuerdas es similar hay de todo normalmente la gente siempre habla que entre las mejores están las Elixir y tienen cierta razón pero hay de todo como te digo a mi me gustan las ernie ball normales para mis guitarras versátiles y las hybridas para las guitarras para rock o metal.
Un afinador siempre es esencial fuera del que tenga el ampli, si lo compraras sencillo te recomiendo los Korg que son cromáticos y que sean en formato de conexión de plug y que bueno mucho mas adelante también le darás uso cuando ajustes tu guitarra.
Limpiadores te recomiendo todos los de la marca dunlop para cuerpo y para cuerdas o los ernie ball, un trapo limpio que no suelte pelusa y un trapo limpio que no suelte pelusa para tus cuerdas, no mezclarlos y tener siempre tu guitarra cuidada y limpia llevarla a ajustes con algún técnico mientras agarras experiencia.
Y de los audífonos tendrías que checar primero a que los conectaras, y si el amplificador tiene esa función que algunos no la tienen, y de ser así cualquier te pueden servir realmente el sonido que sale del ampli no es lo máximo aunque hay excepciones y unos audífonos baratos y a tu gusto te podrían servir yo ocupo tipo cascos para ensayar por que tienen mayor fidelidad pero los míos los ocupo en una interface así que es diferente.
Realmente tienes muchas dudas y bueno tratare de ayudarte pero aquí lo importante es que antepongas tu necesidad y experiencia antes que todo, aquí cada quien tiene su sueño ideal de sonido y equipo y te darán muchas opciones pero lo importante es que compres lo mejor en tus presupuestos e investigues a saciedad antes de comprar cualquier cosa, usa el buscador para algunos temas y suerte.