Primera guitarra acústica.

  • 1
kiuxu
#1 por kiuxu el 20/02/2011
Hola a todos los foreros amigos de la guitarra !
Bueno, tras mucho pasearme por este foro en busca de información y tal, he decidido registrarme a ver si me podéis ayudar un poco en el tema.
Tras mucho insistir a mis padres, he conseguido convencerles de que me compren una guitarra acústica. Siempre he querido tener una, el problema es que no tengo ni la más remota idea de guitarras. A ver si me podéis aconsejar de cual podría comprarme. Quiero una que no sea la leche, pero tampoco se rompa a los 3 días. Mi presupuesto estaría entorno a los 200 - 250 € ( 20 € arriba, 20€ abajo ). Tengo 15 años ¿ Es pronto para empezar a aprender ? ¿ Me costará mucho ? De momento quiero empezar con la acústica porque me encanta su sonido, pero en un tiempo espero poder pasarme a la eléctrica. ¿ Será mas fácil ?
Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
skapunk
#2 por skapunk el 20/02/2011
Amigo es una buena edad para aprener yo aprendi a los 8 y ahora tengo 14 y ya manejo todas las tecnicas soy solista en una banda y todo mi primera guitarra fue una acustica freeman FR-CG44CEQ, era una basura pero igual xDD, 200-250 euros es mucho dinero eso cuesta mi guitarra acutal, pero soy chileno y aqui las guitarras que venden son muy malas con suerte se encuentra una bc rich en algunos antros...
depende de que quieras tocar, si quieres tocar algo de metal te recomendaria algo con cuerdas metallicas, si quieres tocar tipo folclor o cosas asi la de cuerdas de nilon son las mejores para eso, Sera mas facil cuando le pongas empeño y si eres alto y tus dedos son largos tendras un punto a favor xDD
Subir
kiuxu
#3 por kiuxu el 20/02/2011
Gracias por respoder skapunk xD
Lo que necesito son consejos de cual comprarme, luego ya intentaré aprender como pueda xD
Me han comentado que una guitarra acústica decente no baja de los 200 €, pero bueno, puedo permitirmelo ya que llevo ahorrando mucho tiempo xD
Subir
skapunk
#4 por skapunk el 20/02/2011
Guitarra 6 cuerdas - Comprar guitarra electro ac stica 6 cuerdas en Euroguitar.

Ahi encontre una pagina lee las caract de guitarras y ve cual te gusta, insisto que depende de que musica quieras tocar con ella :)
Subir
gonb
#5 por gonb el 20/02/2011
Te aconsejo que debido a que tu presupuesto es muy limitado, te la compres por internet en thomann.
Puedes ir al apartado de guitarras->acusticas y seleccionas laforma que mas te guste.
Puedes filtrar por precio, de menor a mayor, y miras las que esten sobre tu presupuesto.
Analizalas, cual te gusta mas, y ten en cuenta cosas como que, al estar en ese precio, pocas guitarras tendran madera maciza, pero puede que encuentres alguna con la tapa maciza. Eso le da mucha mas sonoridad y cuerpo a la guitarra.

Es una de las cosas a tener en cuenta
Subir
kiuxu
#6 por kiuxu el 20/02/2011
El problema que tengo es que no tengo ni idea de guitarras, asi que si veo sus características no sé si la guitarra es buena o es mala.
Quiero tocar cosas en plan: rock, pop-rock, indie, etc..
Subir
gonb
#7 por gonb el 20/02/2011
Mira, echale un ojo a esta
YAMAHA FG 700S - Thomann Cyberstore Español
Yamaha tiene muy buena relacion calidad precio.
Esta tambien puede estar bien
IBANEZ AW250-LG - Thomann Cyberstore Español

Por ese precio, te recomiendo esas dos, la yamaha sobre todo
Subir
kiuxu
#8 por kiuxu el 20/02/2011
gonb escribió:
Te aconsejo que debido a que tu presupuesto es muy limitado, te la compres por internet en thomann.
Puedes ir al apartado de guitarras->acusticas y seleccionas laforma que mas te guste.
Puedes filtrar por precio, de menor a mayor, y miras las que esten sobre tu presupuesto.
Analizalas, cual te gusta mas, y ten en cuenta cosas como que, al estar en ese precio, pocas guitarras tendran madera maciza, pero puede que encuentres alguna con la tapa maciza. Eso le da mucha mas sonoridad y cuerpo a la guitarra.

Es una de las cosas a tener en cuenta

Me aconsejaron marcas como: Cort, Yamaha o Takamine. También me dijeron que las Fender o Epiphone tienen muy baja calidad en acústicas.
Thomann es una página fiable?
Subir
gonb
#9 por gonb el 20/02/2011

---------------------------------
Thoman es 100% fiable
Fender acustica no
Subir
kiuxu
#10 por kiuxu el 20/02/2011
gonb escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=ViJvmmznElo
---------------------------------
Thoman es 100% fiable
Fender acustica no


Ya me había fijado en esa Yamaha, pero no me gusta nada su diseño jajaja. Me encantan en negro, a ver si me pueden aconsejar alguna así
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 20/02/2011
me quedo con la yamaha, un compañero la tiene y suena mejor que mi fender acustica XD
Subir
kiuxu
#12 por kiuxu el 21/02/2011
Parece que a todo el mundo le gusta la yamaha jajaja. No hay de otro color o estilo de ese modelo?
---------------------------------
¿Qué les parece esta guitarra?
TAKAMINE EG341SC - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo