Hola, yo acabo de pillarme una Epiphone DR100 y te la recomiendo así de momento como primera guitarra acústica. Cuesta sobre los 100 €uros en tiendas y por internet puedes encontrarla sobre los 80€. Por ahora por lo que he podido comprobar si está bastante bien para su precio. La veo mucho mejor de calidad que las Squier, para que te hagas una idea.
Cuando se escoje una acústica, lo primero a tomar en cuenta es que las cuerdas no están demasiado distansiadas del diapasón, esto facilita pisarlas sin hacer demasiado esfuerzo. El otro detalle es verificar cuidadosamente que no trastee. Otro detalle importante es que el cuerpo de la guitarra tenga corte, para que sea fácil llegar a los últimos trastes. Por último, no es lo mismo que tenga cuerdas de metal o cuerdas de nylon...el sonido es diferente en ambos casos.
Buenas
Por ese rango de precios he podido probar las Fender, creo que era la CD-60 y me pareció bastante decente para el precio. Miraté también alguna Yamaha (serie F) que también están mjuy bien en ese rango de precios.... aunque quizá salgan por ciento y pico....
Un saludo
Yo no es por menospreciar la Fender de la que hablas pero te aseguro que era mi primera opción y luego de probarla comprobé que su sonido y sobre todo en el tacto se veía peor que la Epiphone. En fín, Fender es una marcaza pero para una guitarra acústica de esa gama era más cara y peor que la Epiphone y que la Yamaha que pude probar.
xo tube las dos en la mano y compre la ibanez suena mejor