Con ese presupuesto para guitarra+ampli no creo que saques otra cosa que no sea un pack de Squier o de Epiphone. Por los estilos que dices necesitas humbuckers, así que una Epiphone.
1
agarra una guitarra española y ponte a practicar unos meses con ella, si te gusta sigues con la eléctrica. En mi opinión es importante no saltear esa etapa. La guitarra española es más noble para un principiante y te dará mas satisfacciones en tus inicios. Y de paso te ahorras la plata para mas adelante! Animo!
1
Una epiphone standard y un line6 spider IV de 15wats te puede servir para tu cometido.
1
#6 yo no me compraría una guitarra con trémolo como primera guitarra, te va a dar bastantes dolores de cabeza. Siempre puedes bloquearlo y si quieres te explico cómo pero un puente fijo tiene menos cosas que se puedan romper, más sustain y menos ruidos.
#6 hola , como te dije cualquiera de esas guitarras con un buen ajuste y mejorando la electronica te puede servir durante un buen tiempo, respecto al ampli cualquiera de los que te puse no te daran buen sonido, te serviran solo para escucharte y aprender lo basico ,
lo importante es que trates de buscar informacion como mejorar tu guitarra o que alguien con experiencia te asesore
saludos