si no le funcionara la parte de abajo de las dos pastillas cosa que seria una casualidad demasiado imposible se le apagaria el sonido al hacer bends de la cuarta cuerda hacia abajo, lo cual seguramente no ocurre..,
Ademas si hiciera bends de la tercera cuerda hacia arriba se escucharía la cuerda en la parte teóricamente funcional de la pastilla,
Pero la pastilla no es el problema...lo cual se comprueba en segundos con un toque de algo metálico en los pines...
Es lo que dice Luis y hemos dicho todos, las cuerdas son el problema.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo de tocar con una moneda en los imanes no se me había ocurrido. Pero sería prueba obligatoria antes de decidir cambiar pastillas.
Por lo pronto voy a cambiar cuerdas si o si. Ya os cuento.
1
Si te gusta AC/DC, lo mejor es que le cambies la pastilla del puente por una Seymour Duncan modelo Duncan Custom. te va a sonar igual igual, salvando las distancias..
Aunque el hilo no trate de esto..yo te lo aconsejo.
1
Hola a tod@s.
Ya lo solucioné. Cambiar las cuerdas ayudo un poco. Muy poco la verdad. Lo que si ayudo del todo fue cambiar de amplificador. Fue casualidad que antes de cambiar las cuerdas la enchufara a un amplificador que no fue el mismo de antes y todo volvió a la normalidad. Luego cambié las cuerdas por protocolo y claro, algo mejoró el sonido general.
La primera vez la enchufé en un amplificador viejo que acababa de comprar por wallapop. Se ve que algún potenciómetro no iría muy fino y no equalizaba bien. Luego de casualidad la enchufé en otro y todo iba bien. Lo dejo dicho en este hilo por si le pasa a alguien más en el futuro. Para que tenga algo más que comprobar antes de tomar decisiones radicales.
Saludos.
#17 Me alegro de que lo hayas solucionado.
Pues yo toco en casa, y sudo como un pollo ahora en verano. Los tornillos de los marcos de las pastillas se oxidan, tengo que estar pasando un trapo de rato en rato, y las cuerdas se ponen negras en un mes, por mucho que las limpie después de usarlas.
Y vivo en Mordor también. Capital del Reino Oscuro.