¿Altavoz FRFR o Amplificador normal?

Alejandro
#1 por Alejandro hace 4 semanas
Hola a todos.

Mi "duda" va a dar a opinión, por ello voy a ser lo más simple posible en esta primera parte y más especifico en la segunda.


RESUMIDO

Tengo un Peavey Bandit 112 y me acabo de pillar una pedalera NUX MG-30. Estaba pensando en pillarme un altavoz FRFR para que suene lo mejor posible con la pedalera. Algo como la "Harley Benton FRFR-112A" o el "Headrush FRFR108". Pero dándole vueltas e investigando no se si es muy buena idea esto, o mejor tirar por otra cosa.

DESARROLLADO

Tengo un amplificador PEAVEY BANDIT 112, algo antiguo y del cual no sé si esta en buen estado del todo ya que siempre hay algún ruidillo, pero vaya, generalmente está bien. Me acabo de pillar una pedalera NUX MG-30, la cual esperaba otra cosa cuando la conecte al amplificador. El sonido varia mucho y me cuesta que tenga el tono que quiero. Lo he probado con los altavoces que uso para el PC (PreSonus Eris 3.5) y conseguí un sonido que me gustaba mucho, el cual al conectarlo al amplificador se fue a tomar por saco.

Vi que existía estos altavoces FRFR que parecen que prometen magia. Un gran sonido, potencia, fidelidad... Pero no sé si es lo que busco, si va a ser una chorrada o si voy a seguir con el mismo problema. Principalmente es para tocar en casa y como mucho para local de ensayo, no creo que para conciertos. Las opciones de FRFR que estaba barajando son la "Harley Benton FRFR-112A" o el "Headrush FRFR108". Ustedes dirán si es buena idea, si no vale la pena, si no me va a gustar...

Este altavoz FRFR me hace pensar que a lo mejor no es el sonido que busco, ya que he leído por ahí que escuchas una simulación de micrófono a una pantalla con su cabezal y toda la historia. Que eso me lo imaginaba, pero no sé si va a ser un cambio a negativo más que a positivo, el cual se vaya a sentir raro o sin fuerza. Yo siempre he tocado con amplificadores de este tipo, combo a transistores, pero quería ya una pedalera con efectos y tener simpleza sin calentarme la cabeza.

Gracias a todos de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 4 semanas
#1

Antes de que te metas en más gastos, prueba dos cosas:
- si no lo has hecho, desconecta la simulación de altavoz de la pedalera. No es necesaria porque ya lo hace tu ampli.
- prueba a meter la pedalera por el loop. Te saltas el previo del ampli usando la etapa de potencia como un monitor de respuesta plana. No lo será realmente porque el altavoz es de guitarra, pero se acercará un tanto. Lo estarías usando como una etapa de transistores con altavoz de guitarra, algo bastante común y que da buenos resultados.
Subir
1
Toni
#3 por Toni hace 4 semanas
Otra opción sería (si te gusta cómo suena el Bandit a pelo)
Sería desactivar toda emulación de ampli (usar la pedalera sólo con drives y efectos).
Yo usé así mucho tiempo el Bandit con una Zoom G2nu en el local.
Te dejo un vídeo que hice un dia con esa configuración.
Se grabó con una cámara sencilla Kodak Zx1 pero da una idea bastante exacta de cómo sonaba.
https://youtu.be/S9fyb4oNw-s?si=J6Il_lcsoahWNXe7
Subir
2
Tomás
#4 por Tomás hace 4 semanas
#1 para que las emulaciones suenen decentes en monitores y en frfr necesitas ecualizar y jugar cn el factor del volumen también no va a sonar igual en casa que en local/directo aunque pasando por el previo transtube del peavey te va a colorear sí o sí la señal, lo del return no es mala idea pero sonará siempre al altavoz del peavey no a la emulación de altavoz o IR de la pedalera. Si quieres prescindir del peavey y tirar con pedalera y FR ya dependes de presupuesto, la headrush de 8" está genial por el precio y de segunda mano la tienes por 200€ sin mucha dificultad aunque yo la pillaría nueva por si no te convence el experimento devolverlo, las de mayor tamaño tienen muchos graves con la de 8" que he probado se defiende genial incluso hay que seguir recortando graves, yo ahora tengo una Fender FR 10 vale el doble de las opciones que mencionas pero también cuesta cada euro invertido merece la pena. Yo he estado tiempo a medio camino, emulador + etapa + pantalla y al final me he pasado a FR por portabilidad, comodidad y sonido.
Subir
lutop
#5 por lutop hace 3 semanas
#4

Yo he probado de todo (Headrush, HB Power amp, etc....), y una de las opciones que uso mas a dia de hoy es entrar por el return de un ampli de transistores, con la emulacion de pantalla desconectada.
En el local de ensayo lo hago con un Peavey Bandit de los antiguos, y me va fantastico.
Subir
1
Rubén Sebastian
#6 por Rubén Sebastian hace 3 semanas
Yo tengo la headrush mkII 112 y estoy muy contento, lo único que toca ecualizar la pedalera para sacar el sonido que te guste según el sitio....
En otro grupo que tocó, utilizo un combo Marshall y como dicen los compañeros desactivo la emulación de ampli de la pedalera y tb contento, lo único que el amplificador, pesa el doble que la headrush.
Subir
1
Pelma_and_Luis
#7 por Pelma_and_Luis hace 3 semanas
Yo probaría primero con las opciones que te han dicho. Y si no consigues que suenen bien pruebas con los FRFR.

Yo tengo 2 Headrush FR108, lo he tenido con distintas pedaleras y suena genial.

Si te gusta el sonido de tu Nux por auriculares, en las FRFR encontrarás el sonido más fiel y sonando bien a volumenes bajos de una vivienda.
Subir
2
Alejandro
#8 por Alejandro hace 3 semanas
Buenas a todos! Lo primero de todo, perdón por la tardanza en contestar y mil gracias a todos por responder. Os explico lo que he hecho la final:

Al ver que la mayoría coincidíais en que probara a conectar el amplificador de una manera y modificara la pedalera eso hice. Me encontré este tutorial que ha sido gloria bendita, lo explica genial y me ha hecho entender muchas cosas. Os dejo el link por aquí:

https://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/163-como-conectar-un-multiefectos-a-un-ampli

Cuando hice esto ayer, termine consiguiendo un sonido bastante decente con el cual por ahora estoy contento. Es verdad que aún seguiré modificando cosas, pero esto suena mil veces mejor a como lo hice en un principio.

Otra respuesta que hubo mucho era la de pillar el FRFR y probar, y no es mala idea, pero voy a intentar sacar todo el provecho a esto y ya más adelante ver si puedo probar este tipo de altavoz para ver si me concence o no.

Por ahora vamos a seguir así y ya veremos que pasa.

Muchas gracias a todos de nuevo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo