Eso si, solo por la estética que tiene no la compraría, ya que si no me entra por los ojos, como que no, me da igual que fuera la misma que utilizara quien fuera. Me tiene que gustar a la vista, y por supuesto que me guste también su sonido, ambas cosas.
El otro día estaba hablando con uno de los vendedores de una de las tiendas de música donde suelo ir comprar mis cosillas. Estuvimos hablando de las guitarras que se hacen en china. Este hombre dijo una cosa que me hizo pensar y que fue lo siguiente:
- Que se hagan en china no significa que no tengan un mínimo de calidad ya que los observadores de las casas conocidas que han plantado sus fabricas allí, vigilan por esta calidad y que se les obligan a cumplir, ya que está en juego el prestigio de la marca.
No se, creo que es una buena reflexión para pensar y quizás ir dando poco a poco una oportunidad a lo que sale de la china y que no se vende en una tienda de todo a 1 Euro, por la que todos en mayor o menor medida estamos influenciados por este tipo de comercios y que derivamos ese pensamiento hacia otros artículos que nada tiene que ver con lo que se vende en esas tiendas.
Eso si, no se le podrá exigir la misma calidad a una guitarra de 4.000 euros que a una de 200,400 o 900 euros.
Perdón por el off topic