Probando tonos para blues

  • 1
Dico
#1 por Dico el 14/07/2017
Si alguno tiene ganas de opinar sobre estos tonos estaré muy agradecido!!,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que estén bien!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 14/07/2017
Los tres están muy bien. De quedarme con uno, mi preferido es el último.
Subir
1
Rafael Llach
#3 por Rafael Llach el 14/07/2017
Le das muy bien al Blues , Leandro . Coincido con Super... me gusta más el último.
Subir
1
Dico
#4 por Dico el 14/07/2017
Super, Rafael muchas gracias por escuchar y opinar. Es buenisimo tener el punto de vista de otros violeros!!. Al ultimo lo saque ayer y era al que le tenia menos fe... abrazo!!
Subir
Monster
#5 por Monster el 14/07/2017
El tercero está muy bien, pero también me gusta mucho el primero.
Subir
1
pacop
#6 por pacop el 15/07/2017
A mi me gusta mucho el primero, el tercero es Albert King total
Subir
1
jotayeme
#7 por jotayeme el 15/07/2017
Me quedo con el primero ;)
Subir
1
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 15/07/2017
Mi órden de preferencias: Me quedo el 1, el 3 después y el 2 directamente lo descartaría. Eso hablando de blues. El 2 para otros estilos es bueno pero en blues no lo veo.
Subir
1
Dico
#9 por Dico el 15/07/2017
Gracias por su tiempo, por escuchar y opinar!!. El primero es mi tono de siempre y lo voy a seguir usando, solo buscaba otros para intercalar y dar mas variante a mis temas .....y que problema porque el 2 me gusta a mi solo :cabezazos:
Abrazo!!, que esten bien!!
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 15/07/2017
#9 Para temas mas rockeros el 2 es bueno, suena bien. Yo no lo veo en blues en particular, eso no quiere decir que suene mal, todo lo contrario, suena bien guapo.
Subir
1
Dico
#11 por Dico el 15/07/2017
#10 Gracias, Nela!
Subir
1
Frasko
#12 por Frasko el 15/07/2017
Yo soy un profano en términos musicales, como decía un compañero el otro día, tengo una guitarra, mas no soy guitarrista...
Aunque ciertos temas evocan imágenes y/o escenas en mi mente... (supongo que a todos nos pasa un poco lo mismo)
Intentaré contestar lo que planteas, empezando por felicitarte; me encanta tu estilo.
Si bién usas acordes parecidos o los mismos en las tres piezas, creo que la batería y el bajo son determinantes en cada una, así como la progresión de acordes invertida (no entiendo sobre esto último, ni si el término es adecuado pero espero se me entienda a mí) dándoles un aire completamente diferente...
La primera me suena más a orquesta de los años 40, to' cristo de etiqueta y muy correctos todos. Me parecía estar escuchando trompetas entre tus acordes. En general sabes darle cuerpo a tu interpretación.
La segunda me recordaba más a esos bailables de los años 50, tipo "regresó al futuro" en la fiesta de graduación, interpretada con ¿más swing? Y con raíces más de color. Me ha gustado mucho.
Y la tercera me ha parecido más acorde a lo que estamos acostumbrados a tocar aquí en el foro... quizás ¿más contemporánea? por decir algo... Como más asequible para solear yo, que soy un novatillo en estos tercios... muy buena también.
Es sólo mi apreciación pero, creo que no sólo implican un cambio de tono, sino un cambio de ambiente total.
Me han gustado mucho las tres y en especial resaltaría la segunda por esa chispita negra que le percibo y me encanta... (y con eso no digo que sea la más guitarrera, para mí)
Un saludo y enhorabuena! :hola:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo