Probando tonos para blues

  • 2
Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 15/07/2017
#12 Ay, Frasko, que bien lo explicas. Yo ni llego de lejos a los matices que apuntas pero a veces el oído del que menos sabe es el mejor. No me tire nadie piedras antes de explicarlo. Me refiero a que quien oye sin analizar se asemeja mas al público que te va a oir tocar. El público de una actuación no son músicos, son la mayoría gente sin ni idea de música. Si quieres saber lo que mas gustará al público no coincidirá posiblemente con lo que te digan los guitarristas. Yo aún me considero público, estudiando guitarra, pero sin capacidad de análisis.

Acabo de ponerle a una persona que no sabe música las muestras de sonido de 2 bajos, uno el doble de caro que el otro. Cual te gusta mas? Le gusta mas el barato. Ahora se las pones a un bajista o un guitarrista y a ver qué dice? Yo me he quedado a cuadros. Para quién tocamos importa mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Sapa
#14 por Sapa el 15/07/2017
El tres.
Subir
clavedesol
#15 por clavedesol el 15/07/2017
#1 el que me mola mas es el segundo, pero creo que los tres son necesarios para ganar riqueza tonal.
Aunque ya te habia escuchado anteriormente en alguno de tus discos no dejo de flipar con el toque blusero que tienes, un placer para los oidos.
Subir
Richar
#16 por Richar el 15/07/2017
Coincido con que el 3 es Albert King a saco. Bueno, a mi aunque éste guitarrista, como por ejemplo Magic Slim, son artistas que me gustan mucho por su estilo al tocar, no poseen ni mucho menos el tono que a mí, personalmente, más me gusta.
Yo soy bastante fan del estilo y el ''tonazo'' de Steve Ray, y de los más actuales Kenny Wayne sheperd o Philipe sayce, por lo que te diría que el 2 es el que más se acerca, y por lo tanto me gusta. Pero... no para lo que tú tocas.
En mi opinión, lo que más te va es el 1, por el tipo de Blues que tocas, y también me atrevería a decir que por tu estilo de tocar, por que el 2 es un tono que normalmente se utiliza con un ataque bastante bestia hacia las cuerdas, con graves muy potentes y medios ''anabolizados'' por el OD, y para Blues de muchos acordes complejos, rozando la fusión Blues/jazzy, suelen ir mejor limpios más balanceados, con menos dinámica.
Es mi parecer.

Por cierto, yo también uso Stratocaster + Vintage Overdrive en mi equipo habitual, con un Vox Ac, o con mi preferido Blues Delux, y cuando busco el tono 2 lo suelo acentuar mucho más, más como los guitarristas citados.
Pero para , insisto, tu estilo, yo no lo usaría así tanto.
No estoy seguro de si estás utilizando la pastilla del mástil solamente, o combinada con la central, ni cómo tienes la equalizacion de todo el equipo, pero si me permites, me tomo la libertad de darte, desde mi humilde experiencia, un consejo en cuanto a la búsqueda del tono.
Yo con mi Strato (pastillas Texas Special), para un tono rico en Armonicos pero grave y dulzón, apropiado para tu Blues, usaría la pastilla del puente, con el tono a tope, pero el volumen al 8. Y al pedal le quitaría prácticamente todo el gain, dejándolo prácticamente como un booster, con el volumen necesario, y el tono, un poco dependiendo del Ampli, pero más bien centrado, para no darle demasiado brillo a la mezcla.
Yo lo utilizo así para tocar sobre backings más Jazzeras, si estoy con la Strato, y no me apetece sacar la 335, y la verdad, para el estilo que haces, igual te puede gustar ( si no lo has descartado ya, claro).
Subir
Dico
#17 por Dico el 15/07/2017
#12 muchas gracias Frasco por tu punto de vista...
Subir
Dico
#18 por Dico el 15/07/2017
#16 richard muchas gracias por compartir tus ideas ...y si ... quizas me tenga que quedar cerca de un clean. Voy a probar el metodo que me recomendas...abrazo!!
Subir
Richar
#19 por Richar el 16/07/2017
#18 Ya nos cuentas, y si te apetece, compartes audio de la prueba, a ver que tal.
Yo soy muy vago a la hora de ponerme a grabar cosas, jeje, la verdad. Pero con tus buenas manos, seguro que sale algo chulo.
:brindis:
Subir
Dico
#20 por Dico el 16/07/2017
#15 gracias!! Y a mi me encanto tu tema. Tenes que hacerte un repertorio asi y formar la banda. Me hiciste acordar a pajarito zaguri... un loco que hacia blues aca en argentina
Subir
clavedesol
#21 por clavedesol el 16/07/2017
Leandro Di Costanzo escribió:
Me hiciste acordar a pajarito zaguri
lo buscaremos a ver qué tal :okis:
Subir
potajito
#22 por potajito el 17/07/2017
Me gusta mucho el segundo y el tercero pero la historia es con cual te encuentras mas a gusto.
Cuando un sonido te encanta tu toque es mejor y eso es lo que percibe el oyente.
De todas formas puedes jugar con distintos tonos segun quieras mas o menos ganancia porque todos molan.
Buen toque blusero compañero.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo