En el resto de los trastes de la 3ª cuerda se mantiene bien la afinación o también varía algo? Si se mantiene bien en todo, probablemente sea problema de pulsación, vamos, que por lo que sea en ese traste aplicas más presión con el dedo que pulsa o que el traste esté gastado en esa zona y haya cambiado el punto donde apoya la cuerda, vamos, comprueba que esté bien coronado el traste. A mi no se me ocurre nada si solamente es en ese traste...
Prueba a lubricar con grafito, o con una punta de lápiz la cejuela en esa cuerda, tb tensala bien con la mano o déjala a finada por encima de G toda la noche, revisa que la cuerda esté bien encordada en su clavijero, y si todo esto falla prueba a poner una cuerda de mayor calibre en su lugar, incluso prueba una cuerda con entorchado fina como en las acústicas. Espero que alguno de estoshecho trucos te ayude.
Sino me temo que la guitarra no está bien construida, mira la tecnología True Temperament y tu problema será historia.
016 deberia irle bien. A lo mejor tienes demasiado alta la cejuela y x eso desafina solo el traste dos. Mide la altura,quizá tendras que limarla
Si las otras están bien octavadas y solo falla esa tiene que ser de la cejuela.
Mira que esté bien.
Igual no apoya la cuerda en el borde de la cejuela, si no más atrás.
O está muy alta de esa cuerda.
Para asegurarte puedes afinarla y quintarla desde el primer traste, no desde la cejuela.
Afinas a G# mientras pulsas en el primer traste y la quintas en el 12 a G.
Si así va bien en todos los trastes menos cuando le des al aire pues ya sabes, cejuela chunga.
Lo que es seguro es que con clavijas y puente no vas a arreglar ese problema.