Problema con ampli, fundido...

hihou
#1 por hihou el 18/12/2008
Puess nada, la cosa es que me compre un Laney VC15 a válvulas, y bueno, como no vi que tuviese standby ni nada supuse que no era necesario, asi que simplemente lo encendia, tocaba y lo apagaba como si fuese un ampli a transistores.
Me escamaba que al apagarlo sonaba un PLOP fuertecillo, hasta que un dia teniendolo encendido hizo PLOP y ya no volvió a encenderse, junto con un olorcillo a quemado...

No se si serán las válvulas y con un cambio de valvulas se soluciona o es algo mas jodido, pero vaya, me tiene preocupado...

Alguna idea? :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 18/12/2008
Lo del olor a quemado buena señal no es, pero lo primero que puedes comprobar es si lo que se ha fundido es algún fusible, que están precisamente para evitar males mayores.

Buscalos, compruebalos, y si hay alguno quemado, cambialo. Recuerda que los fusibles deben ser de fusión lenta.:saludo:
Subir
filomeno
#3 por filomeno el 18/12/2008
Tiene pinta de que tienes que cambiar alguna válvula. Miralas, si están negras ya sabes.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/12/2008
no tiene porque ser que necesites un cambio de las valvulas.

lo mas sensato es mirar porque te han fallado el ampli.

lo del plop ese, puede ser porque los condensadores se descargan por el altavoz...

mira por que te ha fallado el ampli, perfectaemnte puede ser otra cosa lo que se te ha quemado, no tiene porque ser las valvulas, y si son las valvulas, no seran todas, supongo, y si son todas te da idea de donde viene el fallo, y mira porque ha fallado.

puede ser que una valvula este mal y le tocara fundirse, pero entonces o se apagaria el ampli... asi que lo mas probable es que el problema venga de otro lado. si no sabes que le pasa, lo mejor sera que lo lleves a alguien que entienda.

puede ser algu nproblema en la fuente de alimentacion o vete a saber... pero no cambies las valvulas por cambiar, puede ser que no sea necesario..
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 18/12/2008
Filomeno escribió:
Tiene pinta de que tienes que cambiar alguna válvula. Miralas, si están negras ya sabes.


y que tiene que ver que esten negras?????

ese negro metalizado es normal.....:roll: :roll: :roll:

El olor a quemado, puede ser alguna R de seguridad que ha saltado al final...

si el aparato lleva standby, lo mejor es usarlo..
y mas ahora que hace fresquito......

un saludo
Subir
hihou
#6 por hihou el 18/12/2008
Gracias a todos por responder, la cosa es que nunca habia mirado el ampli por dentro y me da un poco de mal rollete.

Entonces el PLOP de cuando se apaga es normal?

La cosa es que el ampli no tiene standby, entonces la verdad es que no se como deberia usarlo para no tener problemas :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo