En efecto parece un transformador, pero te lo tendría que mirar un técnico. Hay que tener cuidado de quien te mete mano al ampli.
Si te ha pasado anteriormente quizás tengas algún pico de tensión en el local de ensayo.
Gracias por responder!
El caso es que esto me ha pasado en dos locales distintos y en este nuevo he podido ver que hay magnetotérmico y diferencial y para nada tocando fuerte. Si noto que normalmente se calienta mucho por la zona de las válvulas.
Qué horror preparar la cartera ahora para una nueva reparación.
gracias!
El trafo puede quemarse también por una impedancia del altavoz no equivalente a la de la salida del ampli. ¿Es un classic 30? Yo tengo el cabezal y es duro como una piedra, dos averías de transformador no es cosa normal.
yo también pienso que no es lo normal.
El altavoz es el Blue Marvel de 16 ohmios, el que viene de casa.¿¿ Puede ser que no esté bien el altavoz?? ni idea sinceramente. luego medirá la impedancia antes de llevarlo.
Voy a comprarme una regleta con magnetotermicos para cuando salga del taller el amplificador. Que por cierto!! ...la otra vez que lo llevé tardaron 3 meses en arreglarlo porque me dijeron que el trafo venia de Inglaterra (será que lo traían andando).
Qué rollo..tengo uno de transistores que me va de maravilla y éste ya va camino del hospital por segunda vez.
Gracias por vuestras respuestas.
Puede ser cualquier cosa. En principio si se enciende, el trafo de alimentación no es. Si es el de salida, puede fallar por una mala conexión de impedancias o incluso por un fallo en una válvula que se ponga en corto y tire el trafo. También podría fallar propiamente el trafo ya que como cualquier componente tiene cierta probabilidad de fallar.
De todas formas, puede ser cualquier otra cosa que no sea el trafo... Pero hay que revisarlo para saber lo que es.
Un saludo
1
Es mala suerte, yo tengo uno igual y me funciona bien, el tipico cambio de valvulas y una buena revision y a seguir dando guerra
Gracias por responder de antemano.
Una curiosidad Rafi. es normal que tu ampli este muy caliente por detras? la parte de las valvulas?? incluso se puede sentir el calor en la chapa parte de los controles de volumen, tono etc.
Desgraciadamente llevarlo al técnico no me lo quita nadie. He estado mirando trafos para mi ampli y cambiarlo yo mismo y no encuentro ninguna tienda por la zona que tenga. Por correo si pero si me equivoco de caracteristicas me lo como con papas.
Insisto, gracias por responder.
un saludo a todos.
Me das una idea Alberto.
Anteriormente las valvulas tb bailaban y no poco. Despues de la reparación que me pusieron un trafo de válvulas éstas seguían bailando.
¿Pudiera ser que entre baile y baile se produjeran pequeños arcos eléctricos que demandaran picos de corriente del trafo y por eso lo fundieron?
intentaré cambiar los bailes también.
un saludo! y gracias
Siempre se ha comentado que el gran problema del peavey classic combo era la vibración que afectaba mucho y provocaba averías en las válvulas, ruidos y microfonías. Por eso yo compré el cabezal precisamente, para poder aislarlo de vibraciones. Calentarse, se calienta mucho, pero nunca me ha dado problemas por eso.
Sí es cierto. Da mucho follón en el tema de las vibraciones y una válvula está microfónica para más datos.
Yo pensé en hacer un cajón aparte para el altavoz y separarlo del combo alargando los cables de conexión al altavoz. Al final por vago ni hice una cosa ni hice nada...
El ampli se jodió y vuelta a empezar.
ya lo dice el refrán: "Al vago y al pobre todo le cuesta el doble"
Por cierto este ampli tiene ajuste de BIAS?? alguien lo sabe??
Gracias