Hace tiempo que tengo un Laney LC15R con altavoz HH Invader. Creo que desde 1998 o así. Al principio disfruté mucho con él, pero una vez que me mudé donde ahora vivo se acabó. Demasiado volumen para tocar en casa. Además tenía problemas con el sonido (bajaba y subía constantemente) y acabé aparcándolo en el trastero. De hecho hace tiempo que pregunté aquí, pero al final me conformé con un viejo Roland para practicar en casa. Ahora que vuelvo a tener un local donde tocar bien solo o con algún amigo un poco más fuerte, quería resucitar el combo Laney y me encuentro con que no suena nada. Un click de las pastillas si toco estas con el destornillador, pero por la guitarra nada. Creo que posiblemente tenga algún problema en alguna válvula del previo o potencia. Las cambié de sitio, pero nada. Si supiese seguro que son las válvulas las compraba y listo. Pero y ¿si el problema está en otro sitio?, menudo gasto inútil. Como tengo algunas válvulas de mi ampli HiFi, 12AU7/ECC82, ¿Habría algún problema en ponerlas en el previo? Podría dañar el ampli o las válvulas? Si es el previo, ya sería raro que se estropeasen las tres.
Pues, eso. Es un problema común, y como en el buscador no encontré nada, prefiero preguntar directamente.
Saludos.