Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
A ver, no es difícil pero tampoco es fácil. Necesitas un poco más de práctica y llegarás. Lo que veo es que 1) el bend en la tercera no llega a estar afinado y 2) encima la nota de la segunda cuerda se te va también para arriba, lo que te da ese sonido desagradable. Cuando haces ese tipo de bending intenta con el dedo que estés es la cuerda más aguda que esté bien fijo, e incluso para poder compensar el no llegar bien al bend en la cuerda superior arrastrar un poco hacia abajo para igualar las notas en cada uno de los dedos.
1
#5
Hola!
Visto.
Prueba a tocar la nota en la cuerda “fija” y sin soltarla, ejecuta el bend. Ve arrimando el bend hasta que ambas notas suenen parejas para darte cuenta de en qué “punto” alcanzas la nota correcta. A lo mejor hasta te ayuda practicar con afinador para “ver” las notas.
En el vídeo hay algún momento en el que tocas una y después la otra. Pues ese es el ejercicio, pero repitiendo hasta encontrar la nota correcta en el bend. Y repetir, y repetir y repetir hasta que te salga a la primera.
Es cuestión de práctica y, sobre todo, de ejercitar el oído. Lo lograrás.
Un saludo y keep on rockin’!!!
A.mi entender el problema serio está en el apoyo trasero de la mano. Estás tocando con la mano prácticamente perpendicular al mástil y con el canto de la palma despegado de él (eso parece indicar la baja altura del pulgar) con lo cual el apoyo queda limitadísimo. Esto lo que genera es inestabilidad en el bending, además de impedirte la velocidad (hay veces en las que el bending debe ser prácticamente instantaneo) y lo mismo con el control del vibrato de la nota si lo necesita.
El apoyo sobre el mástil debería ser completo, desde el índice hasta la última falange del pulgar y todo el canto de la palma. Esa es la clave. Incluso en una posición estática podrías usar la última falange del pulgar para poder tocar la nota correspondiente a la sexta cuerda (aunque no la tengas que tocar). Eso te aseguraría que el contacto de la mano es el máximo, lo que supone el máximo apoyo.
Luego hay otras fórmulas que no requieren el máximo contacto, algunas de ellas para generar tensiones particulares en el vibrato por ejemplo, pero se supone que se desarrollan tras poder cubrir lo anterior con total seguridad.
El trazo naranja muestra la oblicuidad respecto al mástil. Puede ser mayor o menor pero no perpendicular. A menos que se haya desarrollado ya mucha técnica.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Algo que veo que nadie ha mencionado. ¿Tu guitarra tiene puente fijo o flotante?