La has llevado a ajustar?
1
No, ya que la compré recién hace 2 días. ¿Debería ir dónde un Luthier?
Un luthier o alguien que sepa ajustar una guitarra. Debe quedar a tu gusto y a tu manera de tocar.
Cuando dices que no suena, te refieres a que el sonido acaba muriendo cuando haces un bending? Osea, que empieza sonando, y llega a un punto del bending en que deja de sonar? Te ocurre con todas la cuerdas, sólo con algunas...?
#5 Deja de sonar cuando el bending empieza a ser de 1 tono. Me pasa en las 3 primeras. ¿Es problema de fábrica que no se puede arreglar o un luthier puede arreglarlo?
Supongo que entonces lo que ocurre es que la cuerda se mutea al tocar la cuerda con alguna zona de la guitarra, o que la cuerda se salga de sitio en las selletas del puente... no sé, pueden ser muchas cosas, un mal (o inexistente) ajuste del alma... Si no es un problema de construcción (y espero que no lo sea, porque entonces más te vale devolverla), un luthier puede encontrar el problema y solucionarlo; hasta entonces no sabremos si el problema es muy sencillo o muy grave de solucionar. Como te han dicho los compañeros de arriba, llévasela a un buen profesional y él te dirá qué hacer.
1
Efectivamente, mejor la affinity, pero bueno, la diferencia va por el sonido mas que nada (debido a las maderas y pastillas) y si este te gusta pues todo lo demas (hardware) es de calidad similar.
Tu problema puede ser un nivelado de trastes y una acción bastante alta, ademas de que te tendrás que acostumbrar a la diferencia de perfil de mastil, escala y curvatura del diapasón.
Llevala al luthier cuanto antes.
Si sigue haciendose dura baraja bajar al calibre 08.
1
Muchas gracias por sus respuestas, tendré que llevarlo a un profesional.
#6 Las gamas mas bajas de Squier suelen salir de fábrica con un ajuste que deja mucho que desear.
´
Aparte de necesitar, seguramente, un buen nivelado de trastes y un buen ajuste ese problema que comentas es el típico que suele producirse en los radios de diapasón más cerrados. Seguramente tu LTD tenga un radio más abierto que tu Squier. Por eso tus bendings pueden alcanzar una altura superior de un tono sin enmudecerse.
Si la llevas al luthier, él sabrá cómo dejártela para que eso no ocurra.
2
#10 Espero que un Luthier pueda arreglarlo y que no se un problema de construcción. Gracias !
Yo apostaría por un mal ajuste de las selletas y/o el alma. Antes de llevarla a un luthier probaría a subir un poco la acción de la guitarra subiendo las selletas (lo puedes hacer tu mismo y el efecto es inmediato) dándoles a los tornillos que ajustan la altura de las cuerdas en el puente entre media y una vuelta completa. Si ves que con esto se arregla en parte tu problema (los bendings los puedes subir más sin que se apague el sonido) y la acción no te ha quedado demasiado alta puedes subirlas otra media vuelta (ya te digo que el efecto es inmediato y lo puedes evaluar en el momento) o mirar si debes tocar el alma de la guitarra. Para ver si tocas o no el alma de la guitarra mira a ver si el mastil está demasiado plano. Si es que sí gira un octavom de vuelta el alma de la guitarra en sentido contrario a las agujas del reloj, el efecto no es inmediato y tendrás que esperar uno o dos días a ver como ha quedado la cosa. Si tras ese ajuste ves que todavía puedes aflojar un poco el alma (y que tu problema persiste) puedes darle otro octavo de vuelta a ver que tal... si el problema persiste llevala a un luthier pues casi seguro que necesite un nivelado de trastes.
A mi me pasaba lo mismo en una Fender americana, pero sólo con la primera cuerda a partir del traste 15 más o menos, y lo solucioné subiendo un poco las selletas. El hecho de que a tí te ocurra también con la segunda y tercera hace pensar que efectivamente necesite ese nivelado (es raro que te ocurra en esas cuerdas porque cuando haces un bending subiendo las cuerdas estas sobrepasan el nivel más alto de la curvatura del diapasón y es raro que se apaguen a partir de ese punto), pero las acciones que te digo que pruebes las puedes hacer tu mismo y si se corrige el problema te ahorras el tener que llevarla a un luthier (y quedarte sin tocar por unos días... a parte de la pasta, claro).
Espero que lo que te he dicho te sirva de algo... y, una cosa más, no te pases forzando el alma (si el diapasón está muy plano no lo tenses más -girando en el sentido de las agujas del reloj- y si está muy cóncavo no lo aflojes demasiado -girando en el sentido contrario a las agujas del reloj-. En el punto medio está la virtud, tal y como decía Aristóteles).
Un saludo